Una mirada reflexiva sobre el campus virtual de la cátedra de física para potenciar su aprovechamiento

La incorporación en la cátedra de Física de las TIC posibilitó la construcción de un campus virtual (CV) a fin de dictar la asignatura con la propuesta de un aprendizaje mixto. Las decisiones de innovación de una propuesta didáctica obedecen al análisis de resultados obtenidos, de las limitaciones q...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Cimato, Alejandra, Maeyoshimoto, Jorge, Fuda, Julián, Martínez Sarrasague, Margarita
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201111132841.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Una mirada reflexiva sobre el campus virtual de la cátedra de física para potenciar su aprovechamiento  |h [recurso electrónico] /  |c Alejandra Cimato, Jorge Maeyoshimoto, Julián Fuda, Margarita Martínez Sarrasague. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 691-695) 
500 |a Sección Relatos de experiencias 
520 |a La incorporación en la cátedra de Física de las TIC posibilitó la construcción de un campus virtual (CV) a fin de dictar la asignatura con la propuesta de un aprendizaje mixto. Las decisiones de innovación de una propuesta didáctica obedecen al análisis de resultados obtenidos, de las limitaciones que se presentaron y de los conflictos que pudieron surgir, así como también a la necesidad de adaptarse a cambios en la oferta de la enseñanza. Las innovaciones en nuestra asignatura, por lo general responden al registro de lo observado en las clases presenciales, y a las respuestas de las encuestas de fin de curso. Esta información resulta fragmentada, heterogénea y poco representativa En este trabajo relatamos nuestra experiencia analizando los registros del CV en conjunto con los resultados de la encuesta y la evaluación de la participación y rendimiento de los estudiantes en clase, para evaluar el CV y formular una propuesta que potencie su aprovechamiento. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Blendedlearning 
650 4 |a Encuestas 
650 4 |a Tecnologías de la información y la comunicación 
650 4 |a Tecnología educativa 
700 1 |9 24291  |a Cimato, Alejandra 
700 1 |9 24290  |a Maeyoshimoto, Jorge 
700 1 |9 24289  |a Fuda, Julián 
700 1 |9 24288  |a Martínez Sarrasague, Margarita 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12723  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-11 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 38640  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-11  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-11-11 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12723/12961  |w 2020-11-11  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20143  |d 20141