El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Una mirada reflexiva sobre el campus virtual de la cátedra de física para potenciar su aprovechamiento
La incorporación en la cátedra de Física de las TIC posibilitó la construcción de un campus virtual (CV) a fin de dictar la asignatura con la propuesta de un aprendizaje mixto. Las decisiones de innovación de una propuesta didáctica obedecen al análisis de resultados obtenidos, de las limitaciones q...
|a Una mirada reflexiva sobre el campus virtual de la cátedra de física para potenciar su aprovechamiento
|h [recurso electrónico] /
|c Alejandra Cimato, Jorge Maeyoshimoto, Julián Fuda, Margarita Martínez Sarrasague.
300
|a 1 recurso en línea (p. 691-695)
500
|a Sección Relatos de experiencias
520
|a La incorporación en la cátedra de Física de las TIC posibilitó la construcción de un campus virtual (CV) a fin de dictar la asignatura con la propuesta de un aprendizaje mixto. Las decisiones de innovación de una propuesta didáctica obedecen al análisis de resultados obtenidos, de las limitaciones que se presentaron y de los conflictos que pudieron surgir, así como también a la necesidad de adaptarse a cambios en la oferta de la enseñanza. Las innovaciones en nuestra asignatura, por lo general responden al registro de lo observado en las clases presenciales, y a las respuestas de las encuestas de fin de curso. Esta información resulta fragmentada, heterogénea y poco representativa En este trabajo relatamos nuestra experiencia analizando los registros del CV en conjunto con los resultados de la encuesta y la evaluación de la participación y rendimiento de los estudiantes en clase, para evaluar el CV y formular una propuesta que potencie su aprovechamiento.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Blendedlearning
650
4
|a Encuestas
650
4
|a Tecnologías de la información y la comunicación
650
4
|a Tecnología educativa
700
1
|9 24291
|a Cimato, Alejandra
700
1
|9 24290
|a Maeyoshimoto, Jorge
700
1
|9 24289
|a Fuda, Julián
700
1
|9 24288
|a Martínez Sarrasague, Margarita
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103