El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La enseñanza de la física desde las aulas virtuales del INFD para alumnos y estudiantes de todo el País
En el año 2009 se origina la idea de unir conocimientos en física de todos los alumnos de los Institutos de Formación Docentes del País y compartir la física desde todas nuestras provincias, a través de los seminarios virtuales. El propósito de los coordinadores era convocar a todos los estudiantes...
En el año 2009 se origina la idea de unir conocimientos en física de todos los alumnos de los Institutos de Formación Docentes del País y compartir la física desde todas nuestras provincias, a través de los seminarios virtuales. El propósito de los coordinadores era convocar a todos los estudiantes de todos los profesorados del País a discutir distintas problemáticas y a hacer física entre todos. Se planteaban clases virtuales con explicaciones, un poco de historia, y dos o tres problemáticas para discutir en un foro. Al final se les pedía un trabajo de investigación local en la que aplicaran los temas vistos a lo largo del seminario. Se logró formar aulas de física entre 60 y fasta 90 alumnos, se logró una interacción entre alumnos de distintos Institutos y compartir los distintos puntos de vista frente a cada problemática presentada. Al comienzo los inscriptos eran numerosos pero lograban terminar el seminario alrededor de un 15 por ciento, pero fue creciendo año a año, llegando hasta un 25 por ciento en el 2014. Promedio similar a superior a los que realizan un profesorado.