La dramatización y la narrativa en el aula universitaria como elemento motivador

La deserción y el desempeño académico de los estudiantes son motivo de preocupación constante en el ámbito universitario. La falta de motivación es señalada como una de las causas primeras del deterioro y uno de los problemas más graves del aprendizaje. Con el propósito de incentivar la motivación e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Viau, Javier E.
Other Authors: Szigety, Esteban, Tintori Ferreira, María Alejandra
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20230202143328.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |a Viau, Javier E.  |9 24319 
245 1 3 |a La dramatización y la narrativa en el aula universitaria como elemento motivador  |h [recurso electrónico] /  |c Javier Viau, Esteban Sigety,María Alejandra Tintori. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 567-571) 
500 |a Sección Relatos de experiencias 
520 |a La deserción y el desempeño académico de los estudiantes son motivo de preocupación constante en el ámbito universitario. La falta de motivación es señalada como una de las causas primeras del deterioro y uno de los problemas más graves del aprendizaje. Con el propósito de incentivar la motivación en mejora del desempeño académico de los alumnos, en este trabajo presentamos algunas acciones relacionadas con la intervención pedagógica basadas en la dramatización de fenómenos científicos y la utilización de la Historia de la Ciencia. Las mismas se implementaron durante la explicación del principio de inercia en la clase de Física 1 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina). 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Motivación 
650 4 |a Historia de la ciencia 
650 4 |a Dramatización 
650 4 |a Principio de inercia 
700 1 |9 24320  |a Szigety, Esteban 
700 1 |a Tintori Ferreira, María Alejandra  |9 24321 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12706  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-06 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 38623  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-06  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-11-06 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12706/12944  |w 2020-11-06  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20126  |d 20124