El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La dramatización y la narrativa en el aula universitaria como elemento motivador
La deserción y el desempeño académico de los estudiantes son motivo de preocupación constante en el ámbito universitario. La falta de motivación es señalada como una de las causas primeras del deterioro y uno de los problemas más graves del aprendizaje. Con el propósito de incentivar la motivación e...
|a La dramatización y la narrativa en el aula universitaria como elemento motivador
|h [recurso electrónico] /
|c Javier Viau, Esteban Sigety,María Alejandra Tintori.
300
|a 1 recurso en línea (p. 567-571)
500
|a Sección Relatos de experiencias
520
|a La deserción y el desempeño académico de los estudiantes son motivo de preocupación constante en el ámbito universitario. La falta de motivación es señalada como una de las causas primeras del deterioro y uno de los problemas más graves del aprendizaje. Con el propósito de incentivar la motivación en mejora del desempeño académico de los alumnos, en este trabajo presentamos algunas acciones relacionadas con la intervención pedagógica basadas en la dramatización de fenómenos científicos y la utilización de la Historia de la Ciencia. Las mismas se implementaron durante la explicación del principio de inercia en la clase de Física 1 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina).
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Motivación
650
4
|a Historia de la ciencia
650
4
|a Dramatización
650
4
|a Principio de inercia
700
1
|9 24320
|a Szigety, Esteban
700
1
|a Tintori Ferreira, María Alejandra
|9 24321
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103