Interfaces educativas

La utilización de instrumental de medición y tics en las prácticas de laboratorio, tanto en la escuela secundaria como en nivel superior, presentan generalmente dos problemas fundamentales: son escasamente utilizados o son utilizados sin que los estudiantes sepan lo que están haciendo. En el present...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Scagliotti, Ariel
Other Authors: Llera, María, Jorge, Guillermo
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201106172352.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24278  |a Scagliotti, Ariel 
245 1 0 |a Interfaces educativas  |h [recurso electrónico] /  |c Ariel Scagliotti, María Llera, Guillermo Jorge. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 551-558) 
500 |a Sección Relatos de experiencias 
520 |a La utilización de instrumental de medición y tics en las prácticas de laboratorio, tanto en la escuela secundaria como en nivel superior, presentan generalmente dos problemas fundamentales: son escasamente utilizados o son utilizados sin que los estudiantes sepan lo que están haciendo. En el presente trabajo se propone el desarrollo de circuitos para construir sensores con materiales sencillos utilizando una placa de sonido de PC como conversor analógico-digital, por parte de estudiantes en una materia de electricidad de nivel superior. La propuesta permite a los estudiantes intervenir sobre un fenómeno físico, utilizando contenidos y destrezas prácticas propias de una materia de electricidad. Consideramos que esta propuesta, además de profundizar la experiencia por parte de los estudiantes con un fenómeno físico particular, les permite vincular temáticas que generalmente se trabajan en materias diferentes dentro del nivel superior. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Sensores 
650 4 |a Temperatura 
650 4 |a Circuitos 
650 4 |a Conversor AD 
650 4 |a Tecnologías de la información y la comunicación 
650 4 |a Tecnología educativa 
700 1 |9 24317  |a Llera, María 
700 1 |9 24316  |a Jorge, Guillermo 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12704  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-06 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 38621  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-06  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-11-06  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12704/12942  |w 2020-11-06  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20124  |d 20122