Ingenuidad epistemológica en prácticas docentes y formación disciplinar en los últimos años del profesorado terciario: algunos diagnósticos y posibles caminos

En este trabajo se narran tres años (y medio) de experiencia en los dos últimos años de Prácticas Docentes y el último año de Física Teórica en el Profesorado de Física del ISFD 95 (Unidad Académica Normal 1, La Plata). Se describen algunos de los principales obstáculos que hemos detectado en el cam...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Badagnani, Daniel Omar
Other Authors: Palazzesi, Diego
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201105122405.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 23604  |a Badagnani, Daniel Omar 
245 1 0 |a Ingenuidad epistemológica en prácticas docentes y formación disciplinar en los últimos años del profesorado terciario:  |b algunos diagnósticos y posibles caminos  |h [recurso electrónico] /  |c Daniel Badagnani, Diego Palazzesi. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 539-542) 
500 |a Sección Relatos de experiencias 
520 |a En este trabajo se narran tres años (y medio) de experiencia en los dos últimos años de Prácticas Docentes y el último año de Física Teórica en el Profesorado de Física del ISFD 95 (Unidad Académica Normal 1, La Plata). Se describen algunos de los principales obstáculos que hemos detectado en el camino a formar profesores con el perfil profesional pretendido en el diseño de la carrera. Hemos visto que son más epistemológicos y actitudinales que disciplinares. Caracterizamos estos obstáculos, que creemos ligados a la biografía escolar y la cultura popular, y exploramos posibles modos de sortearlos en nuestros espacios curriculares. Esperamos que este análisis sea de utilidad no solo en los años superiores de otras carreras, sino como una contribución para repensar la totalidad del trayecto formativo. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Argumentos por autoridad 
650 4 |a Epistemología 
650 4 |a Formación de docentes 
650 4 |a Pensamiento crítico 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |9 24312  |a Palazzesi, Diego 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12702  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-05 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 38565  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-05  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-11-05 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12702/12940  |w 2020-11-05  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20122  |d 20120