Guía de laboratorio sobre fluidos basada en el aprendizaje activo de la física: primera parte

La necesidad de producir estrategias didácticas que promuevan el interés y el aprendizaje de nuestros alumnos hacia la Física, y teniendo como base estudios previos realizados en Nivel Medio y Universitario, se plantea la propuesta de elaboración de guías de laboratorio basadas en el Aprendizaje Act...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Reynoso Savio, María Fernanda
Other Authors: Glusko, Cristian Alexander, Dima, Gilda Noemí
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201104165323.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 23753  |a Reynoso Savio, María Fernanda 
245 1 0 |a Guía de laboratorio sobre fluidos basada en el aprendizaje activo de la física:  |b primera parte  |h [recurso electrónico] /  |c María Fernanda Reynoso Savio, Cristian Glusko, Gilda Dima. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 511-517) 
500 |a Sección Relatos de experiencias 
520 |a La necesidad de producir estrategias didácticas que promuevan el interés y el aprendizaje de nuestros alumnos hacia la Física, y teniendo como base estudios previos realizados en Nivel Medio y Universitario, se plantea la propuesta de elaboración de guías de laboratorio basadas en el Aprendizaje Activo sobre el tema Fluidos, particularmente en este caso, se presenta una Guía sobre Viscosidad. Los destinatarios, alumnos de la cátedra de Física correspondiente al primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de La Pampa. Consideramos que este tipo de estrategias puede favorecer la interdisciplinariedad con materias de años posteriores, alcanzando simultáneamente una integración en la formación profesional del futuro ingeniero. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Aprendizaje activo 
650 4 |a Física universitaria 
650 4 |a Viscosidad 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Educación secundaria 
700 1 |9 23436  |a Glusko, Cristian Alexander 
700 1 |9 23752  |a Dima, Gilda Noemí 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12697  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-04 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 38529  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-04  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-11-04 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12697/12936  |w 2020-11-04  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20118  |d 20116