El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Guía de laboratorio sobre fluidos basada en el aprendizaje activo de la física: primera parte
La necesidad de producir estrategias didácticas que promuevan el interés y el aprendizaje de nuestros alumnos hacia la Física, y teniendo como base estudios previos realizados en Nivel Medio y Universitario, se plantea la propuesta de elaboración de guías de laboratorio basadas en el Aprendizaje Act...
|a Guía de laboratorio sobre fluidos basada en el aprendizaje activo de la física:
|b primera parte
|h [recurso electrónico] /
|c María Fernanda Reynoso Savio, Cristian Glusko, Gilda Dima.
300
|a 1 recurso en línea (p. 511-517)
500
|a Sección Relatos de experiencias
520
|a La necesidad de producir estrategias didácticas que promuevan el interés y el aprendizaje de nuestros alumnos hacia la Física, y teniendo como base estudios previos realizados en Nivel Medio y Universitario, se plantea la propuesta de elaboración de guías de laboratorio basadas en el Aprendizaje Activo sobre el tema Fluidos, particularmente en este caso, se presenta una Guía sobre Viscosidad. Los destinatarios, alumnos de la cátedra de Física correspondiente al primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de La Pampa. Consideramos que este tipo de estrategias puede favorecer la interdisciplinariedad con materias de años posteriores, alcanzando simultáneamente una integración en la formación profesional del futuro ingeniero.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Aprendizaje activo
650
4
|a Física universitaria
650
4
|a Viscosidad
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Educación secundaria
700
1
|9 23436
|a Glusko, Cristian Alexander
700
1
|9 23752
|a Dima, Gilda Noemí
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103