Guía de laboratorio sobre fluidos basada en el aprendizaje activo de la física: primera parte

La necesidad de producir estrategias didácticas que promuevan el interés y el aprendizaje de nuestros alumnos hacia la Física, y teniendo como base estudios previos realizados en Nivel Medio y Universitario, se plantea la propuesta de elaboración de guías de laboratorio basadas en el Aprendizaje Act...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Reynoso Savio, María Fernanda
Other Authors: Glusko, Cristian Alexander, Dima, Gilda Noemí
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:La necesidad de producir estrategias didácticas que promuevan el interés y el aprendizaje de nuestros alumnos hacia la Física, y teniendo como base estudios previos realizados en Nivel Medio y Universitario, se plantea la propuesta de elaboración de guías de laboratorio basadas en el Aprendizaje Activo sobre el tema Fluidos, particularmente en este caso, se presenta una Guía sobre Viscosidad. Los destinatarios, alumnos de la cátedra de Física correspondiente al primer año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de La Pampa. Consideramos que este tipo de estrategias puede favorecer la interdisciplinariedad con materias de años posteriores, alcanzando simultáneamente una integración en la formación profesional del futuro ingeniero.
Item Description:Sección Relatos de experiencias
Physical Description:1 recurso en línea (p. 511-517)