El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Experiencias que promueven capacidades en la cátedra de Estabilidad: techo en voladizo
En este trabajo se fundamenta y describen las bases que orientaron el diseño de una estrategia didáctica elaborada por los autores para acercar a los alumnos a los objetos reales de la Ingeniería Civil y a los modos de pensar y trabajar de los ingenieros, a la vez de promover el desarrollo de cierta...
|a Experiencias que promueven capacidades en la cátedra de Estabilidad:
|b techo en voladizo
|h [recurso electrónico] /
|c Estela Bertolé, Mónica Giuliano, Daniel Diaz, Eduardo Secco, Jorge Acevedo.
300
|a 1 recurso en línea (p. 487-492)
500
|a Sección Relatos de experiencias
520
|a En este trabajo se fundamenta y describen las bases que orientaron el diseño de una estrategia didáctica elaborada por los autores para acercar a los alumnos a los objetos reales de la Ingeniería Civil y a los modos de pensar y trabajar de los ingenieros, a la vez de promover el desarrollo de ciertas competencias. Se seleccionaron algunos contenidos de la asignatura Estabilidad perteneciente al grupo de asignaturas de Tecnologías Básicas de la carrera de Ingeniería Civil de una Universidad Pública, un objeto real de la ingeniería y un conjunto de competencias que se deseaban promover. La estrategia didáctica consiste en proponer a los alumnos el análisis de las cargas que actúan sobre una estructura reticular en voladizo situada en el predio de la universidad, el cálculo de la magnitud y tipo de fuerzas en las barras del reticulado, la construcción de una maqueta y la exposición del trabajo realizado utilizando una herramienta informática. La estrategia didáctica se implementó con una muestra actual de 20 alumnos cursantes en el primer cuatrimestre del año 2014 y fue evaluada desde la perspectiva de los alumnos a traves de entrevistas y desde la perspectiva docente comparando los logros de los estudiantes en relación a las competencias que se pretendían promover y a los contenidos seleccionados.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Trabajo en grupo
650
4
|a Ingeniería civil
650
4
|a Estabilidad
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 24299
|a Bertolé, Estela
700
1
|9 23833
|a Giuliano, Mónica
700
1
|9 24300
|a Diaz, Daniel
700
1
|9 24301
|a Secco, Eduardo
700
1
|9 24302
|a Acevedo, Jorge
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103