El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Experiencia de innovación didáctica en el seminario universitario 2015
En este trabajo se describe la experiencia realizada en el curso de ingreso (Seminario Universitario, SU) de la Facultad Regional Paraná, Universidad Tecnológica Nacional, a través de la implementación de tutoriales de física basados en la metodología de aprendizaje activo y sustentados por la categ...
|a Experiencia de innovación didáctica en el seminario universitario 2015
|h [recurso electrónico] /
|c Leandro Sarmiento, Nicolás Budini, Irma Manuela Benítez, Jorge Brandolín.
300
|a 1 recurso en línea (p. 471-477)
500
|a Sección Relatos de experiencias
520
|a En este trabajo se describe la experiencia realizada en el curso de ingreso (Seminario Universitario, SU) de la Facultad Regional Paraná, Universidad Tecnológica Nacional, a través de la implementación de tutoriales de física basados en la metodología de aprendizaje activo y sustentados por la categoría teórica de cambio conceptual. Éstos apuntan a complementar las clases convencionales (exposición de conceptos teóricos y resolución de problemas modelo) haciendo participar al alumno activamente para adquirir nuevo conocimiento y reemplazar o corregir conceptos previos erróneos. La eficacia de esta metodología ha sido probada, mejorada y evaluada durante décadas. El diseño cuasi-experimental utilizado consistió en aplicar los tutoriales en una de las comisiones del SU (grupo experimental), con pre-test y post-test, y comparar los resultados con otra de las comisiones del SU (grupo control). Se observó una leve ganancia en el grupo experimental, lo cual es motivador para implementar esta metodología en las carreras de ingeniería.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Aprendizaje activo
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Tutoriales de física
650
4
|a Física general
700
1
|9 15225
|a Sarmiento, Leandro Manuel,
|d 1982-
700
1
|9 2371
|a Budini, Nicolás,
|d 1981-
700
1
|9 24292
|a Benítez, Irma Manuela
700
1
|9 24293
|a Brandolín, Jorge
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103