Evaluación de trabajos prácticos: una propuesta superadora

Las actividades experimentales son de suma importancia en la enseñanza de Física. Teniendo en cuenta la relevancia que tienen los informes como instrumento para evaluar el proceso de enseñanza - aprendizaje, exponemos en este relato las fortalezas y debilidades que la elaboración y evaluación de inf...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Martínez Sarrasague, Margarita, Fuda, Julián, Maeyoshimoto, Jorge, Cimato, Alejandra
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201103114919.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
245 1 0 |a Evaluación de trabajos prácticos:  |b una propuesta superadora  |h [recurso electrónico] /  |c Margarita Martínez Sarrasague, Julián Fuda, Jorge Maeyoshimoto, Alejandra Cimato. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 463-470) 
500 |a Sección Relatos de experiencias 
520 |a Las actividades experimentales son de suma importancia en la enseñanza de Física. Teniendo en cuenta la relevancia que tienen los informes como instrumento para evaluar el proceso de enseñanza - aprendizaje, exponemos en este relato las fortalezas y debilidades que la elaboración y evaluación de informes de trabajos prácticos presenta actualmente en el desarrollo de nuestra asignatura y formulamos propuestas superadoras. Estas propuestas consisten en: generación de una carpeta progreso, innovación en la modalidad de calificación, realización individual de resúmenes de los informes, incorporación de la carpeta portafolio en instancias formales de evaluación. Las propuestas formuladas en este relato buscan que el éxito educativo trascienda los márgenes de la enseñanza orientada al examen tradicional. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Evaluación 
650 4 |a Portafolio 
650 4 |a Trabajos Prácticos 
700 1 |9 24288  |a Martínez Sarrasague, Margarita 
700 1 |9 24289  |a Fuda, Julián 
700 1 |9 24290  |a Maeyoshimoto, Jorge 
700 1 |9 24291  |a Cimato, Alejandra 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12690  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-03 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 38482  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-03  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-11-03 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12690/12929  |w 2020-11-03  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20111  |d 20109