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bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
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El empleo de las TIC para validar los modelos teóricos en el estudio del movimiento de rototraslación
En este trabajo se presenta una experiencia didáctica de aula que articula actividades teóricas, prácticas y experimentales para abordar el movimiento de rototraslación de un cuerpo rígido. Se emplean TIC combinadas con elementos tradicionales para el tratamiento del tema. El uso de estos instrument...
|a El empleo de las TIC para validar los modelos teóricos en el estudio del movimiento de rototraslación
|h [recurso electrónico] /
|c Eugenio Devece, Patricia Torroba, Fabián Videla.
300
|a 1 recurso en línea (p. 411-417)
500
|a Sección Relatos de experiencias
520
|a En este trabajo se presenta una experiencia didáctica de aula que articula actividades teóricas, prácticas y experimentales para abordar el movimiento de rototraslación de un cuerpo rígido. Se emplean TIC combinadas con elementos tradicionales para el tratamiento del tema. El uso de estos instrumentos favorece la participación activa de los estudiantes y los ayuda en el entendimiento conceptual de las ciencias. El análisis de los resultados adquiridos por computadora permite, de manera casi instantánea, contrastar los resultados de la experiencia con los resultados teóricos, dando validez al modelo físico y en consecuencia refuerza la incorporación del concepto utilizado. La implementación de esta experiencia ha dado resultados positivos y fue estudiada por medio de encuestas y a través de las evaluaciones de acreditación del curso.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Movimiento de rototraslación
650
4
|a Aprendizaje activo
650
4
|a Trabajo de laboratorio
650
4
|a Tecnologías de la información y la comunicación
700
1
|9 24275
|a Torroba, Patricia
700
1
|9 24276
|a Videla, Fabián
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103