El empleo de las TIC para validar los modelos teóricos en el estudio del movimiento de rototraslación

En este trabajo se presenta una experiencia didáctica de aula que articula actividades teóricas, prácticas y experimentales para abordar el movimiento de rototraslación de un cuerpo rígido. Se emplean TIC combinadas con elementos tradicionales para el tratamiento del tema. El uso de estos instrument...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Devece, Eugenio
Other Authors: Torroba, Patricia, Videla, Fabián
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201102115943.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 24274  |a Devece, Eugenio 
245 1 3 |a El empleo de las TIC para validar los modelos teóricos en el estudio del movimiento de rototraslación  |h [recurso electrónico] /  |c Eugenio Devece, Patricia Torroba, Fabián Videla. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 411-417) 
500 |a Sección Relatos de experiencias 
520 |a En este trabajo se presenta una experiencia didáctica de aula que articula actividades teóricas, prácticas y experimentales para abordar el movimiento de rototraslación de un cuerpo rígido. Se emplean TIC combinadas con elementos tradicionales para el tratamiento del tema. El uso de estos instrumentos favorece la participación activa de los estudiantes y los ayuda en el entendimiento conceptual de las ciencias. El análisis de los resultados adquiridos por computadora permite, de manera casi instantánea, contrastar los resultados de la experiencia con los resultados teóricos, dando validez al modelo físico y en consecuencia refuerza la incorporación del concepto utilizado. La implementación de esta experiencia ha dado resultados positivos y fue estudiada por medio de encuestas y a través de las evaluaciones de acreditación del curso. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Movimiento de rototraslación 
650 4 |a Aprendizaje activo 
650 4 |a Trabajo de laboratorio 
650 4 |a Tecnologías de la información y la comunicación 
700 1 |9 24275  |a Torroba, Patricia 
700 1 |9 24276  |a Videla, Fabián 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12682  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-11-02 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 38472  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-11-02  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-11-02 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12682/12922  |w 2020-11-02  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20101  |d 20099