El aporte de las TIC al aprendizaje colaborativo de la física y a la generación de vínculos entre los aspirantes al ingreso a la universidad secundario, terciario y universitario.

Se describe la segunda edición de un taller preparatorio para el ingreso a la Facultad de Ingeniería de la UNRC, que se realiza en el semestre previo a la incorporación a los estudios universitarios. El Sistema de Ingreso vigente en la Facultad contempla también la realización de un curso presencial...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Vicario, Jorge, Chiecher, Analía, Méndez, Alejandra, Paoloni, Paola Verónica, Muñoz, Diego, Fernández, Adriana, Ceballos, Claudio, Allevi, Carolina
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210105145912.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
245 1 0 |a El aporte de las TIC al aprendizaje colaborativo de la física y a la generación de vínculos entre los aspirantes al ingreso a la universidad  |b secundario, terciario y universitario.  |h [recurso electrónico] /  |c Jorge Vicario, Analía Chiecher, Alejandra Méndez, Paola Paoloni, Diego Muñoz, Adriana Fernández, Claudio Ceballos, Carolina Allevi. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 405-410) 
500 |a Sección Relatos de experiencias 
520 |a Se describe la segunda edición de un taller preparatorio para el ingreso a la Facultad de Ingeniería de la UNRC, que se realiza en el semestre previo a la incorporación a los estudios universitarios. El Sistema de Ingreso vigente en la Facultad contempla también la realización de un curso presencial en el mes de febrero de cada ciclo lectivo y tareas de seguimiento y apoyo a lo largo de Primer Año. El taller de preparación se realiza de manera semipresencial, a través de la plataforma virtual SIAT de la UNRC y con una actividad grupal en Facebook. En el presente artículo se pone énfasis en el análisis de la segunda edición de esta actividad grupal que promueve el aprendizaje colaborativo de Física y Matemáticas, y genera un espacio para la vinculación entre los aspirantes al ingreso. Y esto se realiza en una etapa donde los aspirantes desconocen las características particulares del estudio y la vida en una comunidad universitaria. En algunos casos, además, esta etapa les permite definir su vocación con mayor claridad. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Aprendizaje virtual 
650 4 |a Ingreso universitario 
650 4 |a Educación secundaria 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Tecnologías de la información y la comunicación 
650 4 |a Redes sociales 
700 1 |9 24267  |a Vicario, Jorge 
700 1 |9 24268  |a Chiecher, Analía 
700 1 |9 24269  |a Méndez, Alejandra 
700 1 |a Paoloni, Paola Verónica  |9 24270 
700 1 |9 24271  |a Muñoz, Diego 
700 1 |9 24272  |a Fernández, Adriana 
700 1 |9 24239  |a Ceballos, Claudio 
700 1 |9 24273  |a Allevi, Carolina 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12681  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-10-30 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 38440  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-10-30  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-10-30 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12681/12921  |w 2020-10-30  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20100  |d 20098