El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El aporte de las TIC al aprendizaje colaborativo de la física y a la generación de vínculos entre los aspirantes al ingreso a la universidad secundario, terciario y universitario.
Se describe la segunda edición de un taller preparatorio para el ingreso a la Facultad de Ingeniería de la UNRC, que se realiza en el semestre previo a la incorporación a los estudios universitarios. El Sistema de Ingreso vigente en la Facultad contempla también la realización de un curso presencial...
Se describe la segunda edición de un taller preparatorio para el ingreso a la Facultad de Ingeniería de la UNRC, que se realiza en el semestre previo a la incorporación a los estudios universitarios. El Sistema de Ingreso vigente en la Facultad contempla también la realización de un curso presencial en el mes de febrero de cada ciclo lectivo y tareas de seguimiento y apoyo a lo largo de Primer Año. El taller de preparación se realiza de manera semipresencial, a través de la plataforma virtual SIAT de la UNRC y con una actividad grupal en Facebook. En el presente artículo se pone énfasis en el análisis de la segunda edición de esta actividad grupal que promueve el aprendizaje colaborativo de Física y Matemáticas, y genera un espacio para la vinculación entre los aspirantes al ingreso. Y esto se realiza en una etapa donde los aspirantes desconocen las características particulares del estudio y la vida en una comunidad universitaria. En algunos casos, además, esta etapa les permite definir su vocación con mayor claridad.