Desarrollo de un modelo físico que posibilitó la implementación de un modelo pedagógico dentro de un curso de física

El objetivo principal es desarrollar un simulador que respondiera a un modelo físico que posibilitara la implementación del Modelo pedagógico dentro del curso de Física I en el currículo de la carrera de Geología. Para lograrlo, mediante el trabajo conjunto docente-alumno, se realiza el estudio y la...

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Bibliographic Details
Main Author: Pérez Carmona, María del Carmen
Other Authors: Tannuré Godward, Benjamín, Maldonado, Héctor Francisco
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

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300 |a 1 recurso en línea (p. 379-383) 
500 |a Sección Relatos de experiencias 
520 |a El objetivo principal es desarrollar un simulador que respondiera a un modelo físico que posibilitara la implementación del Modelo pedagógico dentro del curso de Física I en el currículo de la carrera de Geología. Para lograrlo, mediante el trabajo conjunto docente-alumno, se realiza el estudio y la construcción de un Simulador de erupción de un pozo de petróleo. Esta experiencia ilustra uno de los mayores riesgos en la perforación de un pozo de petróleo. La demostración también sirvió para ilustrar los conceptos de lodo de perforación, prevención de erupciones, presión hidrostática, equilibrio de presión, densidad y compresibilidad del gas. Los resultados de la experiencia permiten que los estudiantes que usan el simulador afinasen competencias instrumentales, interpersonales y sistémicas. Asimismo, la estructura y dimensiones del modelo físico permitiendo a los docentes el desarrollo de ejercicios prácticos focalizados en la interacción entre los modelos físicos y sus aplicaciones a la Geología. 
650 4 |a Investigación educativa 
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773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
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