El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Desarrollo de un modelo físico que posibilitó la implementación de un modelo pedagógico dentro de un curso de física
El objetivo principal es desarrollar un simulador que respondiera a un modelo físico que posibilitara la implementación del Modelo pedagógico dentro del curso de Física I en el currículo de la carrera de Geología. Para lograrlo, mediante el trabajo conjunto docente-alumno, se realiza el estudio y la...
|a Desarrollo de un modelo físico que posibilitó la implementación de un modelo pedagógico dentro de un curso de física
|h [recurso electrónico] /
|c María del Carmen Pérez Carmona, Benjamín Tannuré Godward, Héctor Francisco Maldonado.
300
|a 1 recurso en línea (p. 379-383)
500
|a Sección Relatos de experiencias
520
|a El objetivo principal es desarrollar un simulador que respondiera a un modelo físico que posibilitara la implementación del Modelo pedagógico dentro del curso de Física I en el currículo de la carrera de Geología. Para lograrlo, mediante el trabajo conjunto docente-alumno, se realiza el estudio y la construcción de un Simulador de erupción de un pozo de petróleo. Esta experiencia ilustra uno de los mayores riesgos en la perforación de un pozo de petróleo. La demostración también sirvió para ilustrar los conceptos de lodo de perforación, prevención de erupciones, presión hidrostática, equilibrio de presión, densidad y compresibilidad del gas. Los resultados de la experiencia permiten que los estudiantes que usan el simulador afinasen competencias instrumentales, interpersonales y sistémicas. Asimismo, la estructura y dimensiones del modelo físico permitiendo a los docentes el desarrollo de ejercicios prácticos focalizados en la interacción entre los modelos físicos y sus aplicaciones a la Geología.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Simulador de erupción de un pozo de petróleo
650
4
|a Geología
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Modelo físico
700
1
|9 24222
|a Tannuré Godward, Benjamín
700
1
|9 24257
|a Maldonado, Héctor Francisco
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103