Acercando la física a las escuelas de enseñanza media desde la universidad

La extensión universitaria es poseedora de un potencial no siempre previsto en la formulación inicial de los proyectos a través de los cuales se lleva a cabo. Tal potencial puede ser utilizado para enriquecer la enseñanza de la Física, estimular a los jóvenes para el estudio de la misma y relacionar...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Roble, María Beatriz
Other Authors: Roux, Patricia, Cornejo, Jorge N.
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201029141830.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 24236  |a Roble, María Beatriz 
245 1 0 |a Acercando la física a las escuelas de enseñanza media desde la universidad  |h [recurso electrónico] /  |c María Beatriz Roble, Patricia Roux, Jorge Cornejo. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 343-348) 
500 |a Sección Relatos de experiencias 
520 |a La extensión universitaria es poseedora de un potencial no siempre previsto en la formulación inicial de los proyectos a través de los cuales se lleva a cabo. Tal potencial puede ser utilizado para enriquecer la enseñanza de la Física, estimular a los jóvenes para el estudio de la misma y relacionar esta disciplina con otras áreas del conocimiento. Los autores de este trabajo han experimentado lo precedente mediante el desarrollo de distintos proyectos de extensión. Los proyectos INVOFI, en los cuales nos centraremos, constituyen una iniciativa de la Asociación Física Argentina. En particular, el proyecto INVOFI “La Física y la Salud” se ha revelado como herramienta útil para presentar, desde la Física, temáticas vinculadas con la Educación para la Salud y ha enriquecido la perspectiva tanto de los jóvenes participantes como la de los profesionales responsables del proyecto. La realización del mismo trascendió sus objetivos iniciales pues, junto a su rol en el incentivo de vocaciones para la Física, se ha revelado como un medio para presentar contenidos de Medicina y Ciencias de la Salud a partir de aquella disciplina, así como una vía para que profesionales inicialmente formados en las llamadas “ciencias duras” o en tecnología, se interesen por la ética y los valores humanísticos. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Extensión universitaria 
650 4 |a Proyectos INVOFI 
650 4 |a Ciencias de la salud 
650 4 |a Educación secundaria 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |9 24237  |a Roux, Patricia 
700 1 |9 3524  |a Cornejo, Jorge N. 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12672  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-10-29 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 38350  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-10-29  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-10-29 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12672/12912  |w 2020-10-29  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20091  |d 20089