El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Acercando la física a las escuelas de enseñanza media desde la universidad
La extensión universitaria es poseedora de un potencial no siempre previsto en la formulación inicial de los proyectos a través de los cuales se lleva a cabo. Tal potencial puede ser utilizado para enriquecer la enseñanza de la Física, estimular a los jóvenes para el estudio de la misma y relacionar...
|a Acercando la física a las escuelas de enseñanza media desde la universidad
|h [recurso electrónico] /
|c María Beatriz Roble, Patricia Roux, Jorge Cornejo.
300
|a 1 recurso en línea (p. 343-348)
500
|a Sección Relatos de experiencias
520
|a La extensión universitaria es poseedora de un potencial no siempre previsto en la formulación inicial de los proyectos a través de los cuales se lleva a cabo. Tal potencial puede ser utilizado para enriquecer la enseñanza de la Física, estimular a los jóvenes para el estudio de la misma y relacionar esta disciplina con otras áreas del conocimiento. Los autores de este trabajo han experimentado lo precedente mediante el desarrollo de distintos proyectos de extensión. Los proyectos INVOFI, en los cuales nos centraremos, constituyen una iniciativa de la Asociación Física Argentina. En particular, el proyecto INVOFI “La Física y la Salud” se ha revelado como herramienta útil para presentar, desde la Física, temáticas vinculadas con la Educación para la Salud y ha enriquecido la perspectiva tanto de los jóvenes participantes como la de los profesionales responsables del proyecto. La realización del mismo trascendió sus objetivos iniciales pues, junto a su rol en el incentivo de vocaciones para la Física, se ha revelado como un medio para presentar contenidos de Medicina y Ciencias de la Salud a partir de aquella disciplina, así como una vía para que profesionales inicialmente formados en las llamadas “ciencias duras” o en tecnología, se interesen por la ética y los valores humanísticos.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Extensión universitaria
650
4
|a Proyectos INVOFI
650
4
|a Ciencias de la salud
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 24237
|a Roux, Patricia
700
1
|9 3524
|a Cornejo, Jorge N.
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103