El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Se indaga sobre cómo contribuyen las NT en los procesos de enseñanza y aprendizaje cuando se realizan prácticas experimentales (PE). Para ello se diseñaron tres PE de cinemática (caída de un carrito en un plano inclinado) a los efectos de comparar preferencias y aprendizajes de los alumnos (se anali...
|a La cinemática en las prácticas experimentales utilizando nuevas tecnologías
|h [recurso electrónico] /
|c Eduardo Bordone, Juan Cruz Bigliani, Vicente Capuano.
300
|a 1 recurso en línea (p. 333-342)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a Se indaga sobre cómo contribuyen las NT en los procesos de enseñanza y aprendizaje cuando se realizan prácticas experimentales (PE). Para ello se diseñaron tres PE de cinemática (caída de un carrito en un plano inclinado) a los efectos de comparar preferencias y aprendizajes de los alumnos (se analizan solo las preferencias, las razones que esgrimen para esa elección y cómo se correlacionan entre sí y con la secuencia de PE realizadas). Las 6 comisiones de alumnos cambiaron el orden de hacer la secuencia de las mismas: PE1 con equipamiento tradicional, PE2 con sensores sonoros y equipos asociados y PE3 filmando la caída. Las razones de su elección fueron categorizadas como criterios de eficacia, de confianza y de precisión. Las encuestas pre y postest muestran una fuerte tendencia a elegir como forma de trabajo la mas automatizada (esto resulta independiente de quien es el docente de esa comisión) y que los criterios preponderantes son los relacionados a la precisión (éstos sí más dependientes del docente).
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Práctica experimental
650
4
|a Tecnología educativa
650
4
|a Cinemática
700
1
|9 24146
|a Bigliani, Juan Cruz
700
1
|a Capuano, Vicente C.
|9 2680
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103