El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno
Este trabajo muestra una actividad desarrollada por investigadores en didáctica que se puede aplicar en el aula, con algunas alternativas desde el punto de vista del aprendizaje colaborativo. Nos referimos a la metodología de Tutoriales para Física Introductoria desarrollada por el Grupo de Educació...
|a Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno
|h [recurso electrónico] /
|c Nélida Palma Rodríguez, Sandra Ansise Chirino.
300
|a 1 recurso en línea (p. 297-304)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a Este trabajo muestra una actividad desarrollada por investigadores en didáctica que se puede aplicar en el aula, con algunas alternativas desde el punto de vista del aprendizaje colaborativo. Nos referimos a la metodología de Tutoriales para Física Introductoria desarrollada por el Grupo de Educación de la Física (que dirige Lillian Mc. Dermott) para los cursos introductorios de física que se dictan en la Universidad de Washington en Seattle (USA). Esta actividad está basada en un extenso trabajo sobre las dificultades características de aprendizaje de los diversos temas de la física general y el consecuente desarrollo de actividades (Tutoriales) para ayudar a los alumnos a vencer los distintos obstáculos de aprendizaje.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Aprendizaje colaborativo
650
4
|a Tutoriales
650
4
|a Interacciones magnéticas
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 24155
|a Ansise Chirino, Sandra
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103