Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno

Este trabajo muestra una actividad desarrollada por investigadores en didáctica que se puede aplicar en el aula, con algunas alternativas desde el punto de vista del aprendizaje colaborativo. Nos referimos a la metodología de Tutoriales para Física Introductoria desarrollada por el Grupo de Educació...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Palma Rodríguez, Nélida Beatriz
Other Authors: Ansise Chirino, Sandra
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210105150002.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |a Palma Rodríguez, Nélida Beatriz  |9 24156 
245 1 0 |a Una estrategia de enseñanza - aprendizaje centrada en el alumno  |h [recurso electrónico] /  |c Nélida Palma Rodríguez, Sandra Ansise Chirino. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 297-304) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a Este trabajo muestra una actividad desarrollada por investigadores en didáctica que se puede aplicar en el aula, con algunas alternativas desde el punto de vista del aprendizaje colaborativo. Nos referimos a la metodología de Tutoriales para Física Introductoria desarrollada por el Grupo de Educación de la Física (que dirige Lillian Mc. Dermott) para los cursos introductorios de física que se dictan en la Universidad de Washington en Seattle (USA). Esta actividad está basada en un extenso trabajo sobre las dificultades características de aprendizaje de los diversos temas de la física general y el consecuente desarrollo de actividades (Tutoriales) para ayudar a los alumnos a vencer los distintos obstáculos de aprendizaje. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Aprendizaje colaborativo 
650 4 |a Tutoriales 
650 4 |a Interacciones magnéticas 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |9 24155  |a Ansise Chirino, Sandra 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12619  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-10-28 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 38345  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-10-28  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-10-28 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12619/12895  |w 2020-10-28  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20086  |d 20084