Recorridos de estudio y de Investigación (REI) co-disciplinares a la física y la matemática con profesores en formación en la universidad

En este trabajo se presentan resultados de una investigación que desarrolla la Pedagogía de la Investigación y del Cuestionamiento del mundo (Chevallard, 2012) en la Universidad. Se propone un Recorrido de Estudio y de Investigación (REI) a partir de una pregunta que requiere estudiar física y matem...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Llanos, Viviana Carolina, Otero, María Rita, Gazzola, María Paz, Arlego, Marcelo
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:En este trabajo se presentan resultados de una investigación que desarrolla la Pedagogía de la Investigación y del Cuestionamiento del mundo (Chevallard, 2012) en la Universidad. Se propone un Recorrido de Estudio y de Investigación (REI) a partir de una pregunta que requiere estudiar física y matemática juntas. Se presentan aquí algunos resultados preliminares de las implementaciones del REI desarrolladas durante dos años consecutivos con estudiantes de Profesorado en Matemática de la Universidad. El desarrollo y el alcance del REI implementado, se describe utilizando los componentes del REI definidos por la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de Chevallard (2012), y vinculando los mismos con las modificaciones necesarias para su viabilidad a partir de las funciones didácticas topogénesis, cronogénesis y mesogénesis. El análisis de estas funciones permite generar algunas conclusiones sobre la ecología de la pedagogía de la investigación en la Universidad.
Item Description:Sección Investigación didáctica
Physical Description:1 recurso en línea (p. 251-258)