Reconocimiento de fuerzas y resolución en voz alta: un método de análisis

El concepto de fuerza es el elemento central de las leyes de Newton de la Dinámica y su reconocimiento es fundamental para la elaboración de un adecuado diagrama de cuerpo libre. Para la construcción del mismo es necesario reconocer los elementos que conforman el sistema en estudio y las fuerzas que...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Rosolio, Alejandra, Sánchez, Patricia, Cassan, Rosana, Llonch, Elena
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201026185944.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
245 1 0 |a Reconocimiento de fuerzas y resolución en voz alta:  |b un método de análisis  |h [recurso electrónico] /  |c Alejandra Rosolio, Patricia Sánchez, Rosana Cassan, Elena Llonch. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 243-250) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a El concepto de fuerza es el elemento central de las leyes de Newton de la Dinámica y su reconocimiento es fundamental para la elaboración de un adecuado diagrama de cuerpo libre. Para la construcción del mismo es necesario reconocer los elementos que conforman el sistema en estudio y las fuerzas que se ejercen sobre ellos. En este trabajo se presenta un enfoque metodológico utilizado para analizar los protocolos de pensamiento en voz alta mientras los estudiantes reconocen las fuerzas ejercidas sobre diversos cuerpos en equilibrio. Se incluye, además, un caso como representativo del procedimiento de análisis propuesto, en el cual se caracterizan los modelos mentales desarrollados, los operadores que los generan y los sesgos que los afectan. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Modelos mentales 
650 4 |a Pensamiento en voz alta 
650 4 |a Fuerzas 
650 4 |a Leyes de Newton de la dinámica 
700 1 |9 24129  |a Rosolio, Alejandra 
700 1 |9 24131  |a Sánchez, Patricia 
700 1 |9 24107  |a Cassan, Rosana 
700 1 |9 24130  |a Llonch, Elena 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12613  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-10-26 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 38214  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-10-26  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-10-26 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12613/12889  |w 2020-10-26  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20079  |d 20077