El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Reconocimiento de fuerzas y resolución en voz alta: un método de análisis
El concepto de fuerza es el elemento central de las leyes de Newton de la Dinámica y su reconocimiento es fundamental para la elaboración de un adecuado diagrama de cuerpo libre. Para la construcción del mismo es necesario reconocer los elementos que conforman el sistema en estudio y las fuerzas que...
|a Reconocimiento de fuerzas y resolución en voz alta:
|b un método de análisis
|h [recurso electrónico] /
|c Alejandra Rosolio, Patricia Sánchez, Rosana Cassan, Elena Llonch.
300
|a 1 recurso en línea (p. 243-250)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a El concepto de fuerza es el elemento central de las leyes de Newton de la Dinámica y su reconocimiento es fundamental para la elaboración de un adecuado diagrama de cuerpo libre. Para la construcción del mismo es necesario reconocer los elementos que conforman el sistema en estudio y las fuerzas que se ejercen sobre ellos. En este trabajo se presenta un enfoque metodológico utilizado para analizar los protocolos de pensamiento en voz alta mientras los estudiantes reconocen las fuerzas ejercidas sobre diversos cuerpos en equilibrio. Se incluye, además, un caso como representativo del procedimiento de análisis propuesto, en el cual se caracterizan los modelos mentales desarrollados, los operadores que los generan y los sesgos que los afectan.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Modelos mentales
650
4
|a Pensamiento en voz alta
650
4
|a Fuerzas
650
4
|a Leyes de Newton de la dinámica
700
1
|9 24129
|a Rosolio, Alejandra
700
1
|9 24131
|a Sánchez, Patricia
700
1
|9 24107
|a Cassan, Rosana
700
1
|9 24130
|a Llonch, Elena
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103