Las representaciones sociales en la formación docente inicial

En este artículo se presenta una síntesis de los resultados obtenidos en el marco de un proyecto que se llevó adelante con el objetivo de conocer las representaciones sociales de los estudiantes de los profesorados en Física y en Química de la Universidad Nacional de San Juan, a fin de comprender de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mazzitelli, Claudia Alejandra
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201023150813.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23662  |a Mazzitelli, Claudia Alejandra 
245 1 4 |a Las representaciones sociales en la formación docente inicial  |h [recurso electrónico] /  |c Claudia Alejandra Mazzitelli. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 191-198) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a En este artículo se presenta una síntesis de los resultados obtenidos en el marco de un proyecto que se llevó adelante con el objetivo de conocer las representaciones sociales de los estudiantes de los profesorados en Física y en Química de la Universidad Nacional de San Juan, a fin de comprender de qué manera inciden en la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de estas disciplinas y de proponer acciones que permitan la superación de aquellas representaciones que pudieran obstaculizar tanto el proceso de formación actual como el futuro desempeño profesional. A partir de los resultados se identifican dos necesidades: por un lado, de un mayor acompañamiento por parte de todos los docentes formadores con el objetivo de favorecer la construcción de aprendizajes a partir de las dificultades que surgen en el contexto escolar y, por otro lado, la implementación de acciones conjuntas desde las diferentes áreas para contribuir con la formación de un perfil profesional docente en el que confluyan, efectivamente, la formación científica específica y la educativa. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Formación de docentes 
650 4 |a Representaciones sociales 
650 4 |a Educación primaria 
650 4 |a Química 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12603  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-10-23 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 38208  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-10-23  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015   |r 2020-10-23 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12603/12879  |w 2020-10-23  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20073  |d 20071