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Las explicaciones de los estudiantes: análisis de las respuestas a un cuestionario sobre temas de mecánica
En este trabajo se presenta el análisis de las respuestas obtenidas con un cuestionario escrito realizado a estudiantes de nivel medio y superior, en el que se pide explicar el movimiento de objetos en distintas situaciones. Estudiar el tipo de explicaciones que construyen los estudiantes permitiría...
|a Las explicaciones de los estudiantes:
|b análisis de las respuestas a un cuestionario sobre temas de mecánica
|h [recurso electrónico] /
|c Laura Chiabrando, Marisol Montino.
300
|a 1 recurso en línea (p. 183-190)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a En este trabajo se presenta el análisis de las respuestas obtenidas con un cuestionario escrito realizado a estudiantes de nivel medio y superior, en el que se pide explicar el movimiento de objetos en distintas situaciones. Estudiar el tipo de explicaciones que construyen los estudiantes permitiría conocer un poco mejor cómo comprenden el mundo que los rodea. La metodología es cualitativa y exploratoria. Se propone clasificar las respuestas en las siguientes categorías: a) explicaciones que refieren a interacciones; b) explicaciones que refieren a propiedades del objeto y su relación con el entorno; c) explicaciones que refieren a propiedades del objeto. Se encuentra que este último tipo de explicación es la más utilizada, en especial por los estudiantes de nivel medio. Es interesante observar que esas explicaciones, que no hacen ninguna referencia a la interacción ni establecen alguna relación entre objeto y el medio, son las que más diferencias presentan con las explicaciones que se enseñan en mecánica newtoniana.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Formación de docentes
650
4
|a Mecánica
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Evaluación
700
1
|9 23759
|a Montino, Marisol
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103