El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física
La Física estudia las leyes de la naturaleza y los fenómenos que involucran interacciones entre la materia y la radiación abordando el estudio de los mismos a través de la construcción de modelos. La modelización es, por tanto, fundamental en la estructura de esta disciplina. Un modelo físico es una...
|a Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física
|h [recurso electrónico] /
|c Rosana Cassan, Elena Llonch, Alejandra Rosolio, Patricia Sánchez.
300
|a 1 recurso en línea (p. 141-147)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a La Física estudia las leyes de la naturaleza y los fenómenos que involucran interacciones entre la materia y la radiación abordando el estudio de los mismos a través de la construcción de modelos. La modelización es, por tanto, fundamental en la estructura de esta disciplina. Un modelo físico es una representación conceptual simplificada de una parte de la realidad, construido con el fin de estudiar ciertos procesos para describir, explicar y hacer predicciones en relación a los mismos. En el presente trabajo se indagan y analizan las primeras ideas acerca de la noción de “modelo” en Física de estudiantes de un taller semestral de Introducción a la Física, desarrollado previamente al cursado de las asignaturas de Física Básica de las carreras de ingeniería.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Modelización
650
4
|a Representación
650
4
|a Ingenieria
650
4
|a Educación superior
700
1
|a Cassan, Rosana
|9 24107
700
1
|a Llonch, Elena
|9 24130
700
1
|a Rosolio, Alejandra
|9 24129
700
1
|a Sánchez, Patricia
|9 24131
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103