Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física

La Física estudia las leyes de la naturaleza y los fenómenos que involucran interacciones entre la materia y la radiación abordando el estudio de los mismos a través de la construcción de modelos. La modelización es, por tanto, fundamental en la estructura de esta disciplina. Un modelo físico es una...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Cassan, Rosana, Llonch, Elena, Rosolio, Alejandra, Sánchez, Patricia
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201017123709.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
245 1 0 |a Ideas de alumnos ingresantes a la universidad acerca de los modelos en Física  |h [recurso electrónico] /  |c Rosana Cassan, Elena Llonch, Alejandra Rosolio, Patricia Sánchez. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 141-147) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a La Física estudia las leyes de la naturaleza y los fenómenos que involucran interacciones entre la materia y la radiación abordando el estudio de los mismos a través de la construcción de modelos. La modelización es, por tanto, fundamental en la estructura de esta disciplina. Un modelo físico es una representación conceptual simplificada de una parte de la realidad, construido con el fin de estudiar ciertos procesos para describir, explicar y hacer predicciones en relación a los mismos. En el presente trabajo se indagan y analizan las primeras ideas acerca de la noción de “modelo” en Física de estudiantes de un taller semestral de Introducción a la Física, desarrollado previamente al cursado de las asignaturas de Física Básica de las carreras de ingeniería. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Modelización 
650 4 |a Representación 
650 4 |a Ingenieria 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |a Cassan, Rosana  |9 24107 
700 1 |a Llonch, Elena  |9 24130 
700 1 |a Rosolio, Alejandra  |9 24129 
700 1 |a Sánchez, Patricia  |9 24131 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12597  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-10-17 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 37886  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-10-17  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-10-17 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12597/12873  |w 2020-10-17  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20052  |d 20050