El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Enseñanza codisciplinar en física y matemática en la escuela secundaria por medio de recorridos de estudio y de investigación
En este trabajo se presentan los resultados de la primera implementación de un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) codisciplinar a la física y la matemática en dos cursos de 5° año de una Escuela Secundaria de la ciudad de Tandil con N=68 estudiantes. Se describen las características principa...
|a Enseñanza codisciplinar en física y matemática en la escuela secundaria por medio de recorridos de estudio y de investigación
|h [recurso electrónico] /
|c María Paz Gazzola, María Rita Otero, Viviana Carolina Llanos, Marcelo Arlego.
300
|a 1 recurso en línea (p. 117-124)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a En este trabajo se presentan los resultados de la primera implementación de un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) codisciplinar a la física y la matemática en dos cursos de 5° año de una Escuela Secundaria de la ciudad de Tandil con N=68 estudiantes. Se describen las características principales del REI propuesto y del implementado mediante algunos protocolos obtenidos durante las dos implementaciones. Los resultados muestran que las restricciones imperantes en la Escuela Secundaria reducen fuertemente la amplitud del REI. Sin embargo, los resultados son alentadores respecto de la receptividad de los estudiantes a estudiar Física durante las clases de matemática. También se muestra cómo los conceptos físicos ayudan a dar sentido a ciertos conceptos matemáticos y viceversa.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Didáctica de las matemáticas
650
4
|a Codisciplinariedad
650
4
|a Recorrido de estudio e investigación
650
4
|a Educación secundaria
700
1
|a Gazzola, María Paz
|9 24177
700
1
|a Otero, María Rita
|9 23593
700
1
|a Llanos, Viviana Carolina
|9 24178
700
1
|a Arlego, Marcelo
|9 23664
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103