Enseñanza codisciplinar en física y matemática en la escuela secundaria por medio de recorridos de estudio y de investigación

En este trabajo se presentan los resultados de la primera implementación de un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) codisciplinar a la física y la matemática en dos cursos de 5° año de una Escuela Secundaria de la ciudad de Tandil con N=68 estudiantes. Se describen las características principa...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Gazzola, María Paz, Otero, María Rita, Llanos, Viviana Carolina, Arlego, Marcelo
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201016164727.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
245 1 0 |a Enseñanza codisciplinar en física y matemática en la escuela secundaria por medio de recorridos de estudio y de investigación  |h [recurso electrónico] /  |c María Paz Gazzola, María Rita Otero, Viviana Carolina Llanos, Marcelo Arlego. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 117-124) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a En este trabajo se presentan los resultados de la primera implementación de un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) codisciplinar a la física y la matemática en dos cursos de 5° año de una Escuela Secundaria de la ciudad de Tandil con N=68 estudiantes. Se describen las características principales del REI propuesto y del implementado mediante algunos protocolos obtenidos durante las dos implementaciones. Los resultados muestran que las restricciones imperantes en la Escuela Secundaria reducen fuertemente la amplitud del REI. Sin embargo, los resultados son alentadores respecto de la receptividad de los estudiantes a estudiar Física durante las clases de matemática. También se muestra cómo los conceptos físicos ayudan a dar sentido a ciertos conceptos matemáticos y viceversa. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Didáctica de las matemáticas 
650 4 |a Codisciplinariedad 
650 4 |a Recorrido de estudio e investigación 
650 4 |a Educación secundaria 
700 1 |a Gazzola, María Paz  |9 24177 
700 1 |a Otero, María Rita  |9 23593 
700 1 |a Llanos, Viviana Carolina  |9 24178 
700 1 |a Arlego, Marcelo  |9 23664 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12593  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-10-16 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 37883  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-10-16  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-10-16 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12593/12870  |w 2020-10-16  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20049  |d 20047