Enseñanza codisciplinar en física y matemática en la escuela secundaria por medio de recorridos de estudio y de investigación

En este trabajo se presentan los resultados de la primera implementación de un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) codisciplinar a la física y la matemática en dos cursos de 5° año de una Escuela Secundaria de la ciudad de Tandil con N=68 estudiantes. Se describen las características principa...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Gazzola, María Paz, Otero, María Rita, Llanos, Viviana Carolina, Arlego, Marcelo
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:En este trabajo se presentan los resultados de la primera implementación de un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) codisciplinar a la física y la matemática en dos cursos de 5° año de una Escuela Secundaria de la ciudad de Tandil con N=68 estudiantes. Se describen las características principales del REI propuesto y del implementado mediante algunos protocolos obtenidos durante las dos implementaciones. Los resultados muestran que las restricciones imperantes en la Escuela Secundaria reducen fuertemente la amplitud del REI. Sin embargo, los resultados son alentadores respecto de la receptividad de los estudiantes a estudiar Física durante las clases de matemática. También se muestra cómo los conceptos físicos ayudan a dar sentido a ciertos conceptos matemáticos y viceversa.
Item Description:Sección Investigación didáctica
Physical Description:1 recurso en línea (p. 117-124)