¿Cómo predicamos acerca de la energía?: un análisis de la categoría energía según la teoría de Chi

En este trabajo se reflexiona acercadel modo de conceptualización sobre la energía de un grupo de estudiantes de secundaria. Los recursos explicativos presentes en las respuestas escritas a un conjunto de actividades (que hacen parte de una propuesta didáctica)son los indicadores para analizar la co...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Domínguez, María Alejandra
Other Authors: Stipcich, María Silvia
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201014134913.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |a Domínguez, María Alejandra  |9 23697 
245 1 1 |a ¿Cómo predicamos acerca de la energía?:  |b un análisis de la categoría energía según la teoría de Chi  |h [recurso electrónico] /  |c María Alejandra Domínguez, María Silvia Stipcich. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 53-60) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a En este trabajo se reflexiona acercadel modo de conceptualización sobre la energía de un grupo de estudiantes de secundaria. Los recursos explicativos presentes en las respuestas escritas a un conjunto de actividades (que hacen parte de una propuesta didáctica)son los indicadores para analizar la conceptualización alcanzada. Los resultados muestran que mayoritariamente los estudiantes hacen uso del recurso de la definición sobre la energía sin llegar a asociarla a los cambios en las configuraciones de los sistemas.Se emplean algunas categorías de Chi (1992) para redefinir los posibles modos de intervención docente que contribuyan a una conceptualización más próxima a la concepción científicamente aceptada pensando en una nueva implementación de las actividades. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Aprendizaje 
650 4 |a Energía 
650 4 |a Cambio conceptual 
700 1 |a Stipcich, María Silvia  |9 24112 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12586  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-10-14 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 37732  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-10-14  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-10-14 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12586/12863  |w 2020-10-14  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20041  |d 20039