El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
¿Cómo predicamos acerca de la energía?: un análisis de la categoría energía según la teoría de Chi
En este trabajo se reflexiona acercadel modo de conceptualización sobre la energía de un grupo de estudiantes de secundaria. Los recursos explicativos presentes en las respuestas escritas a un conjunto de actividades (que hacen parte de una propuesta didáctica)son los indicadores para analizar la co...
|a ¿Cómo predicamos acerca de la energía?:
|b un análisis de la categoría energía según la teoría de Chi
|h [recurso electrónico] /
|c María Alejandra Domínguez, María Silvia Stipcich.
300
|a 1 recurso en línea (p. 53-60)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a En este trabajo se reflexiona acercadel modo de conceptualización sobre la energía de un grupo de estudiantes de secundaria. Los recursos explicativos presentes en las respuestas escritas a un conjunto de actividades (que hacen parte de una propuesta didáctica)son los indicadores para analizar la conceptualización alcanzada. Los resultados muestran que mayoritariamente los estudiantes hacen uso del recurso de la definición sobre la energía sin llegar a asociarla a los cambios en las configuraciones de los sistemas.Se emplean algunas categorías de Chi (1992) para redefinir los posibles modos de intervención docente que contribuyan a una conceptualización más próxima a la concepción científicamente aceptada pensando en una nueva implementación de las actividades.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Aprendizaje
650
4
|a Energía
650
4
|a Cambio conceptual
700
1
|a Stipcich, María Silvia
|9 24112
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103