Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico

El propósito de este trabajo, es valorar la eficacia que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) en la producción de aprendizajes significativos en las carreras de Ingeniería. Presentamos una estrategia de aprendizaje activo utilizando simulaciones, con el inte...

Full description

Found in: FAMAF
Main Author: Ansise Chirino, Sandra
Other Authors: Palma Rodríguez, Nélida Beatriz, Rodríguez, Gabriel Alfredo
Format: Electronic
Language: Spanish
Subjects:
Online Access: Texto completo
LEADER 02185nma a22003377a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210105150002.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 24155  |a Ansise Chirino, Sandra 
245 1 0 |a Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico  |h [recurso electrónico] /  |c Sandra Ansise Chirino, Nélida Palma Rodríguez, Gabriel Alfredo Rodríguez. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 37-44) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a El propósito de este trabajo, es valorar la eficacia que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) en la producción de aprendizajes significativos en las carreras de Ingeniería. Presentamos una estrategia de aprendizaje activo utilizando simulaciones, con el interés de lograr que nuestros alumnos comprendan y aprehendan los conceptos de Óptica Geométrica y de esta forma puedan hacer uso de ellos. Se evaluaron los resultados y se pudo comprobar que la simulación logró mejorar el aprendizaje comprensivo de los temas mencionados anteriormente. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Aprendizaje 
650 4 |a Simulaciones 
650 4 |a Óptica geométrica 
650 4 |a Tecnología educativa 
650 4 |a Tecnologías de la información y las comunicaciones 
700 1 |a Palma Rodríguez, Nélida Beatriz  |9 24156 
700 1 |9 24157  |a Rodríguez, Gabriel Alfredo 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12584  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-10-14 
999 |c 20039  |d 20037 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 37730  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-10-14  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-10-14  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12584/12861  |w 2020-10-14  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC