Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico
El propósito de este trabajo, es valorar la eficacia que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) en la producción de aprendizajes significativos en las carreras de Ingeniería. Presentamos una estrategia de aprendizaje activo utilizando simulaciones, con el inte...
Found in: |
FAMAF |
---|---|
Main Author: | Ansise Chirino, Sandra |
Other Authors: | Palma Rodríguez, Nélida Beatriz, Rodríguez, Gabriel Alfredo |
Format: | Electronic |
Language: | Spanish |
Subjects: | |
Online Access: |
Texto completo |
Summary: |
El propósito de este trabajo, es valorar la eficacia que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) en la producción de aprendizajes significativos en las carreras de Ingeniería. Presentamos una estrategia de aprendizaje activo utilizando simulaciones, con el interés de lograr que nuestros alumnos comprendan y aprehendan los conceptos de Óptica Geométrica y de esta forma puedan hacer uso de ellos. Se evaluaron los resultados y se pudo comprobar que la simulación logró mejorar el aprendizaje comprensivo de los temas mencionados anteriormente. |
---|---|
Item Description: |
Sección Investigación didáctica |
Physical Description: |
1 recurso en línea (p. 37-44) |