Análisis de propuestas didácticas que incorporan gráficas cartesianas

Se comunican resultados derivados de la revisión y análisis de artículos de la revista Latin-American Journal of Physics Education (LAJPE) que incluyen propuestas didácticas de Física, a fin de reconocer tendencias actuales en el estudio de procesos de enseñanza y de aprendizaje asociados a las gráf...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Yanitelli, Marta
Other Authors: Scancich, Miriam, Pala, Leandro
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201013141147.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2015 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23848  |a Yanitelli, Marta 
245 1 0 |a Análisis de propuestas didácticas que incorporan gráficas cartesianas  |h [recurso electrónico] /  |c Marta Yanitelli, Miriam Scancich, Leandro Pala. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 17-25) 
500 |a Sección Investigación didáctica 
520 |a Se comunican resultados derivados de la revisión y análisis de artículos de la revista Latin-American Journal of Physics Education (LAJPE) que incluyen propuestas didácticas de Física, a fin de reconocer tendencias actuales en el estudio de procesos de enseñanza y de aprendizaje asociados a las gráficas cartesianas, especialmente, las obtenidas con tecnologías digitales. Teniendo en cuenta aspectos didácticos y tecnológicos se establecieron cuatro categorías de análisis. Los aspectos significativos detectados en las propuestas se constituyeron en las modalidades de las categorías. Se identificó que la mayoría de las propuestas corresponden al área de Mecánica Clásica con base teórica en perspectivas constructivistas/cognitivas; que predominan ambientes de aprendizaje basados en el uso de programas informáticos y que los autores hacen referencia a las habilidades cognitivas relacionar, interpretar, ajustar, modelar y comparar. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Gráficas cartesianas 
650 4 |a Ciencia cognitiva 
650 4 |a Tecnología educativa 
650 4 |a Mecánica clásica 
700 1 |9 24132  |a Scancich, Miriam 
700 1 |9 24152  |a Pala, Leandro 
773 |g vol. 27, no. extra (2015)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12582  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-10-13 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_27_000000000000000_NO__EXTRA_2015  |7 0  |9 37717  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-10-13  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015  |r 2020-10-13 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12582/12859  |w 2020-10-13  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20035  |d 20033