El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Análisis de propuestas didácticas que incorporan gráficas cartesianas
Se comunican resultados derivados de la revisión y análisis de artículos de la revista Latin-American Journal of Physics Education (LAJPE) que incluyen propuestas didácticas de Física, a fin de reconocer tendencias actuales en el estudio de procesos de enseñanza y de aprendizaje asociados a las gráf...
|a Análisis de propuestas didácticas que incorporan gráficas cartesianas
|h [recurso electrónico] /
|c Marta Yanitelli, Miriam Scancich, Leandro Pala.
300
|a 1 recurso en línea (p. 17-25)
500
|a Sección Investigación didáctica
520
|a Se comunican resultados derivados de la revisión y análisis de artículos de la revista Latin-American Journal of Physics Education (LAJPE) que incluyen propuestas didácticas de Física, a fin de reconocer tendencias actuales en el estudio de procesos de enseñanza y de aprendizaje asociados a las gráficas cartesianas, especialmente, las obtenidas con tecnologías digitales. Teniendo en cuenta aspectos didácticos y tecnológicos se establecieron cuatro categorías de análisis. Los aspectos significativos detectados en las propuestas se constituyeron en las modalidades de las categorías. Se identificó que la mayoría de las propuestas corresponden al área de Mecánica Clásica con base teórica en perspectivas constructivistas/cognitivas; que predominan ambientes de aprendizaje basados en el uso de programas informáticos y que los autores hacen referencia a las habilidades cognitivas relacionar, interpretar, ajustar, modelar y comparar.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Gráficas cartesianas
650
4
|a Ciencia cognitiva
650
4
|a Tecnología educativa
650
4
|a Mecánica clásica
700
1
|9 24132
|a Scancich, Miriam
700
1
|9 24152
|a Pala, Leandro
773
|g vol. 27, no. extra (2015)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103