El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Reflexiones sobre las nuevas tecnologías, la medida de los tiempos y las incertezas asociadas
Los conceptos de “incertidumbre”, “precisión” y de “exactitud”, en ingeniería, ciencia, industria y estadística, son relevantes y se transforman en sujeto de investigación cuando se introducen las TICs en los montajes experimentales. En la descripción de los distintos modos de medir las variables es...
|a Reflexiones sobre las nuevas tecnologías, la medida de los tiempos y las incertezas asociadas
|h [recurso electrónico] /
|c Juan Bigliani, Vicente Capuano, Javier Martín, Eduardo Bordone, Anahi Ruderman.
300
|a 1 recurso en línea (p. 333-345)
500
|a Sección Tecnologías digitales y educación en física
520
|a Los conceptos de “incertidumbre”, “precisión” y de “exactitud”, en ingeniería, ciencia, industria y estadística, son relevantes y se transforman en sujeto de investigación cuando se introducen las TICs en los montajes experimentales. En la descripción de los distintos modos de medir las variables espacio-tiempo, creemos que se percibe que, a mayor presencia de TICs, más difícil resulta el proceso de determinar las incertidumbres asociadas a la medición. En este trabajo revisaremos los distintos modos de medir la posición y el tiempo en los laboratorios de enseñanza, para finalmente, proponer un modo de incorporar las TICs con el complemento de instrumental diseñado en los laboratorios, que permita operar con material cotidiano y de bajo costo (celulares) y que recupere aspectos del modo tradicional de medir para que se puedan tener certezas de las incertidumbres.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Mediciones
650
4
|a Espacio-tiempo
650
4
|a Tecnología educativa
650
4
|a Incertidumbre
650
4
|a Celulares
700
1
|a Bigliani, Juan Cruz
|9 24146
700
1
|a Capuano, Vicente C.
|9 2680
700
1
|9 22403
|a Martín, Javier A.
700
1
|9 1874
|a Bordone, Eduardo Enrique,
|d 1952-
700
1
|9 24147
|a Ruderman, Anahi
773
|g vol. 26, no. extra (2014)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103