Reflexiones sobre las nuevas tecnologías, la medida de los tiempos y las incertezas asociadas

Los conceptos de “incertidumbre”, “precisión” y de “exactitud”, en ingeniería, ciencia, industria y estadística, son relevantes y se transforman en sujeto de investigación cuando se introducen las TICs en los montajes experimentales. En la descripción de los distintos modos de medir las variables es...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Bigliani, Juan Cruz, Capuano, Vicente C., Martín, Javier A., Bordone, Eduardo Enrique, 1952-, Ruderman, Anahi
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20210203135054.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2014 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
245 1 0 |a Reflexiones sobre las nuevas tecnologías, la medida de los tiempos y las incertezas asociadas  |h [recurso electrónico] /  |c Juan Bigliani, Vicente Capuano, Javier Martín, Eduardo Bordone, Anahi Ruderman. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 333-345) 
500 |a Sección Tecnologías digitales y educación en física 
520 |a Los conceptos de “incertidumbre”, “precisión” y de “exactitud”, en ingeniería, ciencia, industria y estadística, son relevantes y se transforman en sujeto de investigación cuando se introducen las TICs en los montajes experimentales. En la descripción de los distintos modos de medir las variables espacio-tiempo, creemos que se percibe que, a mayor presencia de TICs, más difícil resulta el proceso de determinar las incertidumbres asociadas a la medición. En este trabajo revisaremos los distintos modos de medir la posición y el tiempo en los laboratorios de enseñanza, para finalmente, proponer un modo de incorporar las TICs con el complemento de instrumental diseñado en los laboratorios, que permita operar con material cotidiano y de bajo costo (celulares) y que recupere aspectos del modo tradicional de medir para que se puedan tener certezas de las incertidumbres. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Mediciones 
650 4 |a Espacio-tiempo 
650 4 |a Tecnología educativa 
650 4 |a Incertidumbre 
650 4 |a Celulares 
700 1 |a Bigliani, Juan Cruz  |9 24146 
700 1 |a Capuano, Vicente C.  |9 2680 
700 1 |9 22403  |a Martín, Javier A. 
700 1 |9 1874  |a Bordone, Eduardo Enrique,  |d 1952- 
700 1 |9 24147  |a Ruderman, Anahi 
773 |g vol. 26, no. extra (2014)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9813  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-10-11 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_26_000000000000000_NO__EXTRA_2014  |7 0  |9 37714  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-10-11  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 26 no. extra 2014  |r 2020-10-11 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9813/10504  |w 2020-10-11  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20032  |d 20030