Las magnitudes físicas como objeto de conocimiento por medio de la fotografía: promoviendo un cambio para mejorar su comprensión

Este trabajo es un estudio cualitativo que surge de la docencia-investigación, cuyo propósito es evaluar la aplicabilidad de la fotografía en el estudio de las magnitudes desde una perspectiva ciencia-tecnología-sociedad (CTS). Se propone el uso de la fotografía como dispositivo cognitivo y el análi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Salica, Marcelo A.
Other Authors: Avila, Silvia
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20230202132809.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2014 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |a Salica, Marcelo A.  |9 24136 
245 1 4 |a Las magnitudes físicas como objeto de conocimiento por medio de la fotografía:  |b promoviendo un cambio para mejorar su comprensión  |h [recurso electrónico] /  |c Marcelo Salica, Silvia Avila, Laura Orlandini. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 275-282) 
500 |a Sección Experiencias de enseñanza y aprendizaje de la física 
520 |a Este trabajo es un estudio cualitativo que surge de la docencia-investigación, cuyo propósito es evaluar la aplicabilidad de la fotografía en el estudio de las magnitudes desde una perspectiva ciencia-tecnología-sociedad (CTS). Se propone el uso de la fotografía como dispositivo cognitivo y el análisis de las imágenes en el diseño de la unidad didáctica de enseñanza-aprendizaje, para promover cambios en su comprensión. Para la evaluación de la mejora se aplicó un instrumento de evaluación: pre- y post- intervención didáctica, el cual consistió en preguntas abiertas a fin de valorar la misma. A través de las actividades de autoevaluación se pudo dar cuenta del fortalecimiento de competencias que han podido desarrollar nuestros alumnos a la hora de transferir el saber escolar al saber cotidiano complejizando sus ideas previas. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Recursos semióticos 
650 4 |a Magnitudes físicas 
650 4 |a Educación primaria 
650 4 |a Alfabetización científica 
650 4 |a Fotografía 
700 1 |9 24137  |a Avila, Silvia 
773 |g vol. 26, no. extra (2014)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9763  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-10-09 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_26_000000000000000_NO__EXTRA_2014  |7 0  |9 37686  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-10-09  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 26 no. extra 2014  |r 2020-10-09 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9763/10499  |w 2020-10-09  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20027  |d 20025