El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Las magnitudes físicas como objeto de conocimiento por medio de la fotografía: promoviendo un cambio para mejorar su comprensión
Este trabajo es un estudio cualitativo que surge de la docencia-investigación, cuyo propósito es evaluar la aplicabilidad de la fotografía en el estudio de las magnitudes desde una perspectiva ciencia-tecnología-sociedad (CTS). Se propone el uso de la fotografía como dispositivo cognitivo y el análi...
|a Las magnitudes físicas como objeto de conocimiento por medio de la fotografía:
|b promoviendo un cambio para mejorar su comprensión
|h [recurso electrónico] /
|c Marcelo Salica, Silvia Avila, Laura Orlandini.
300
|a 1 recurso en línea (p. 275-282)
500
|a Sección Experiencias de enseñanza y aprendizaje de la física
520
|a Este trabajo es un estudio cualitativo que surge de la docencia-investigación, cuyo propósito es evaluar la aplicabilidad de la fotografía en el estudio de las magnitudes desde una perspectiva ciencia-tecnología-sociedad (CTS). Se propone el uso de la fotografía como dispositivo cognitivo y el análisis de las imágenes en el diseño de la unidad didáctica de enseñanza-aprendizaje, para promover cambios en su comprensión. Para la evaluación de la mejora se aplicó un instrumento de evaluación: pre- y post- intervención didáctica, el cual consistió en preguntas abiertas a fin de valorar la misma. A través de las actividades de autoevaluación se pudo dar cuenta del fortalecimiento de competencias que han podido desarrollar nuestros alumnos a la hora de transferir el saber escolar al saber cotidiano complejizando sus ideas previas.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Recursos semióticos
650
4
|a Magnitudes físicas
650
4
|a Educación primaria
650
4
|a Alfabetización científica
650
4
|a Fotografía
700
1
|9 24137
|a Avila, Silvia
773
|g vol. 26, no. extra (2014)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103