¿Comprenden los estudiantes del nivel básico universitario las gráficas cartesianas de datos experimentales?

Entre los procesos de transformación e interpretación de datos experimentales, el tratamiento de gráficas constituye un aspecto fundamental en la valoración de éstos y una de las formas de comunicación característica de la actividad científica. A partir de la definición de dimensiones de análisis y...

Full description

Found in: FAMAF
Main Author: Yanitelli, Marta
Other Authors: Scancich, Miriam
Format: Electronic
Language: Spanish
Subjects:
Online Access: Texto completo
LEADER 02395nma a22003137a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201008151049.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2014 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23848  |a Yanitelli, Marta 
245 1 1 |a ¿Comprenden los estudiantes del nivel básico universitario las gráficas cartesianas de datos experimentales?  |h [recurso electrónico] /  |c Marta Yanitelli, Miriam Scancich. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 217-228) 
500 |a Sección Líneas de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la física 
520 |a Entre los procesos de transformación e interpretación de datos experimentales, el tratamiento de gráficas constituye un aspecto fundamental en la valoración de éstos y una de las formas de comunicación característica de la actividad científica. A partir de la definición de dimensiones de análisis y sus correspondientes variables, la investigación se orientó hacia el reconocimiento de modos de actuación que desarrollan estudiantes de Física I de carreras de Ingeniería, cuando abordan el estudio de una gráfica cartesiana de datos experimentales. Los mismos se sintetizaron en diagramas que muestran aspectos específicos, inherentes al tratamiento e interpretación de una gráfica. De acuerdo a las afinidades detectadas en tales modos se identificaron tres clases que aluden a diferentes características del proceso de comprensión desarrollado por los estudiantes. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Gráficas cartesianas 
650 4 |a Comprensión 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Física básica universitaria 
700 1 |9 24132  |a Scancich, Miriam 
773 |g vol. 26, no. extra (2014)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9752  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-10-08 
999 |c 20022  |d 20020 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_26_000000000000000_NO__EXTRA_2014  |7 0  |9 37637  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-10-08  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 26 no. extra 2014  |r 2020-10-08  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9752/10490  |w 2020-10-08  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC