El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
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¿Comprenden los estudiantes del nivel básico universitario las gráficas cartesianas de datos experimentales?
Entre los procesos de transformación e interpretación de datos experimentales, el tratamiento de gráficas constituye un aspecto fundamental en la valoración de éstos y una de las formas de comunicación característica de la actividad científica. A partir de la definición de dimensiones de análisis y...
|a ¿Comprenden los estudiantes del nivel básico universitario las gráficas cartesianas de datos experimentales?
|h [recurso electrónico] /
|c Marta Yanitelli, Miriam Scancich.
300
|a 1 recurso en línea (p. 217-228)
500
|a Sección Líneas de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la física
520
|a Entre los procesos de transformación e interpretación de datos experimentales, el tratamiento de gráficas constituye un aspecto fundamental en la valoración de éstos y una de las formas de comunicación característica de la actividad científica. A partir de la definición de dimensiones de análisis y sus correspondientes variables, la investigación se orientó hacia el reconocimiento de modos de actuación que desarrollan estudiantes de Física I de carreras de Ingeniería, cuando abordan el estudio de una gráfica cartesiana de datos experimentales. Los mismos se sintetizaron en diagramas que muestran aspectos específicos, inherentes al tratamiento e interpretación de una gráfica. De acuerdo a las afinidades detectadas en tales modos se identificaron tres clases que aluden a diferentes características del proceso de comprensión desarrollado por los estudiantes.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Gráficas cartesianas
650
4
|a Comprensión
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Física básica universitaria
700
1
|9 24132
|a Scancich, Miriam
773
|g vol. 26, no. extra (2014)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103