|
|
|
|
LEADER |
02395nma a22003137a 4500 |
003 |
AR_CdUFM |
005 |
20201008151049.0 |
006 |
m|||||o||d||00| 0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
s2014 ag ||| |o||||||0| | spa|| |
040 |
|
|
|a AR_CdUFM
|b spa
|
100 |
1 |
|
|9 23848
|a Yanitelli, Marta
|
245 |
1 |
1 |
|a ¿Comprenden los estudiantes del nivel básico universitario las gráficas cartesianas de datos experimentales?
|h [recurso electrónico] /
|c Marta Yanitelli, Miriam Scancich.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (p. 217-228)
|
500 |
|
|
|a Sección Líneas de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la física
|
520 |
|
|
|a Entre los procesos de transformación e interpretación de datos experimentales, el tratamiento de gráficas constituye un aspecto fundamental en la valoración de éstos y una de las formas de comunicación característica de la actividad científica. A partir de la definición de dimensiones de análisis y sus correspondientes variables, la investigación se orientó hacia el reconocimiento de modos de actuación que desarrollan estudiantes de Física I de carreras de Ingeniería, cuando abordan el estudio de una gráfica cartesiana de datos experimentales. Los mismos se sintetizaron en diagramas que muestran aspectos específicos, inherentes al tratamiento e interpretación de una gráfica. De acuerdo a las afinidades detectadas en tales modos se identificaron tres clases que aluden a diferentes características del proceso de comprensión desarrollado por los estudiantes.
|
650 |
|
4 |
|a Investigación educativa
|
650 |
|
4 |
|a Educación en física
|
650 |
|
4 |
|a Gráficas cartesianas
|
650 |
|
4 |
|a Comprensión
|
650 |
|
4 |
|a Educación superior
|
650 |
|
4 |
|a Física básica universitaria
|
700 |
1 |
|
|9 24132
|a Scancich, Miriam
|
773 |
|
|
|g vol. 26, no. extra (2014)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103
|
856 |
|
|
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9752
|y Texto completo
|
942 |
|
|
|2
|c ARTDEREVL
|
945 |
|
|
|a MEG
|d 2020-10-08
|
999 |
|
|
|c 20022
|d 20020
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2
|4 0
|6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_26_000000000000000_NO__EXTRA_2014
|7 0
|9 37637
|a MMA
|b MMA
|c Recurso en línea
|d 2020-10-08
|l 0
|o Revista de Enseñanza de la Física 26 no. extra 2014
|r 2020-10-08
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9752/10490
|w 2020-10-08
|y ARTDEREVL
|z Buscar en Portal de Revistas UNC
|