Análisis y profundización de conceptuaciones científicas en el contexto de una investigación educativa: procesos energéticos en circuitos resistivos puros de corriente continua

El trabajo forma parte de una investigación más amplia referida al aprendizaje de procesos energéticos en circuitos eléctricos simples de corriente continua. El estudio de antecedentes muestra la relevancia de una profundización, desde un punto de vista científico, en el tema abordado. Se destaca qu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Velazco, Sandra
Other Authors: Salinas, Julia
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201007130510.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2014 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23569  |a Velazco, Sandra 
245 1 0 |a Análisis y profundización de conceptuaciones científicas en el contexto de una investigación educativa:  |b procesos energéticos en circuitos resistivos puros de corriente continua  |h [recurso electrónico] /  |c Sandra Velazco, Julia Salinas. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 207-216) 
500 |a Sección Líneas de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la física 
520 |a El trabajo forma parte de una investigación más amplia referida al aprendizaje de procesos energéticos en circuitos eléctricos simples de corriente continua. El estudio de antecedentes muestra la relevancia de una profundización, desde un punto de vista científico, en el tema abordado. Se destaca que este análisis constituye un aspecto central para la investigación, favoreciendo la identificación de núcleos de dificultad, contribuyendo a la definición del problema y a la enunciación de hipótesis y sirviendo como marco de referencia para interpretar y evaluar las respuestas de los estudiantes. Se presenta una caracterización cualitativa del concepto de energía y algunos procesos vinculados a ella. Se distingue entre una interpretación energética macroscópica y microscópica. Se particulariza al caso de un circuito resistivo puro de corriente continua. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Energía 
650 4 |a Interpretación 
650 4 |a Circuitos resistivos de corriente continua 
700 1 |9 23017  |a Salinas, Julia 
773 |g vol. 26, no. extra (2014)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9751  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-10-07 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_26_000000000000000_NO__EXTRA_2014  |7 0  |9 37636  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-10-07  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 26 no. extra 2014  |r 2020-10-07 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9751/10489  |w 2020-10-07  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20021  |d 20019