El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Identificación de fuerzas en situaciones de equilibrio: un estudio con alumnos ingresantes a la universidad
La concepción y el reconocimiento de las fuerzas que actúan sobre un cuerpo son fundamentales en la resolución de los problemas de Dinámica, pero sólo algunos estudiantes alcanzan el desempeño deseado, evidenciándose una brecha entre los objetivos del aprendizaje y los conocimientos en acto implicad...
|a Identificación de fuerzas en situaciones de equilibrio:
|b un estudio con alumnos ingresantes a la universidad
|h [recurso electrónico] /
|c Alejandra Rosolio, Elena Llonch, Patricia Sánchez.
300
|a 1 recurso en línea (p. 195-205)
500
|a Sección Líneas de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la física
520
|a La concepción y el reconocimiento de las fuerzas que actúan sobre un cuerpo son fundamentales en la resolución de los problemas de Dinámica, pero sólo algunos estudiantes alcanzan el desempeño deseado, evidenciándose una brecha entre los objetivos del aprendizaje y los conocimientos en acto implicados en la identificación de las fuerzas. Con el fin de investigar cuál es la concepción de fuerza con la que los estudiantes ingresan a la universidad, en este trabajo se analizan las actuaciones de 116 estudiantes ingresantes a carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario, en las cuales debían identificar las fuerzas actuantes sobre distintos sistemas físicos en equilibrio. Los protocolos se analizaron adoptando un enfoque cuali-cuantitativo y los datos recabados fueron procesados aplicando técnicas estadísticas de variables múltiples. Los protocolos se interpretan en relación a las representaciones internas que los sustentan; las mismas ponen de manifiesto las ideas y recursos cognitivos de los estudiantes al enfrentarse a una situación problemática.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Medio ambiente
650
4
|a Interacciones
650
4
|a Representaciones
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Fuerza
700
1
|9 24130
|a Llonch, Elena
700
1
|9 24131
|a Sánchez, Patricia
773
|g vol. 26, no. extra (2014)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103