El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Oscilaciones electromagnéticas forzadas: análisis del sistema simbólico y lingüístico empleado en libros de texto universitarios
Se muestran resultados preliminares de un estudio descriptivo de casos múltiples. Se analiza el sistema simbólico y el sistema lingüístico usado para la presentación del tema oscilaciones electromagnéticas forzadas en diez libros de texto universitarios de uso frecuente en Argentina. Se demuestra qu...
|a Oscilaciones electromagnéticas forzadas:
|b análisis del sistema simbólico y lingüístico empleado en libros de texto universitarios
|h [recurso electrónico] /
|c Norah Giacosa, Claudia Zang, Ramiro Galeano, Alejandro Such.
300
|a 1 recurso en línea (p. 131-144)
500
|a Sección Líneas de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la física
520
|a Se muestran resultados preliminares de un estudio descriptivo de casos múltiples. Se analiza el sistema simbólico y el sistema lingüístico usado para la presentación del tema oscilaciones electromagnéticas forzadas en diez libros de texto universitarios de uso frecuente en Argentina. Se demuestra que la expresión matemática utilizada para definir el ángulo de fase depende de la cantidad alternante (corriente o voltaje) que se toma implícitamente como referencia simbólica. Dicho resultado se emplea para caracterizar los ejemplares y analizar las representaciones gráficas. Se encontró que en algunos ejemplares, las afirmaciones lingüísticas no son consistentes con las aseveraciones simbólicas. La falta de coherencia entre ambos sistemas dificultaría la comprensión del tema.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Oscilaciones electromagnéticas forzadas
650
4
|a Ángulo de fase
650
4
|a Libros de texto
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 23832
|a Giacosa, Norah
700
1
|a Zang, Claudia Mariela
|9 24120
700
1
|9 24121
|a Galeano, Ramiro
700
1
|9 24122
|a Such, Alejandro
773
|g vol. 26, no. extra (2014)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103