Análisis de imágenes presentes en textos de enseñanza primaria: día y noche y movimiento diario del Sol

Muchas investigaciones en enseñanza de la astronomía muestran importantes dificultades de comprensión acerca del fenómeno del día y la noche por parte de alumnos de todas las edades e incluso de docentes. En este trabajo se centra la atención en las imágenes presentes en libros escolares de educació...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Galperin, Diego, Raviolo, Andrés, Prieto, Liliana, Señorans, Luciano
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Muchas investigaciones en enseñanza de la astronomía muestran importantes dificultades de comprensión acerca del fenómeno del día y la noche por parte de alumnos de todas las edades e incluso de docentes. En este trabajo se centra la atención en las imágenes presentes en libros escolares de educación primaria relacionadas con el movimiento diario del Sol en el cielo y con el ciclo día-noche. Se detectaron errores conceptuales y didácticos, lo que sugiere la necesidad de una revisión del modo en que son producidos este tipo de materiales educativos sumamente utilizados en las instituciones escolares.
Item Description:Sección Líneas de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la física
Physical Description:1 recurso en línea (p. 121-129)