El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Deduciendo movimientos: un estudio del procesamiento de enunciados condicionales por estudiantes universitarios
Este trabajo analiza la manera en que 93 estudiantes de ingeniería del primer curso de Física Básica realizan inferencias condicionales “si p entonces q”. El estudio se realizó a partir de una actividad que relacionaba la fuerza resultante sobre una partícula con los movimientos. Los resultados mues...
|a Deduciendo movimientos:
|b un estudio del procesamiento de enunciados condicionales por estudiantes universitarios
|h [recurso electrónico] /
|c Rosana Cassan, Marta Massa.
300
|a 1 recurso en línea (p. 41-52)
500
|a Sección Líneas de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la física
520
|a Este trabajo analiza la manera en que 93 estudiantes de ingeniería del primer curso de Física Básica realizan inferencias condicionales “si p entonces q”. El estudio se realizó a partir de una actividad que relacionaba la fuerza resultante sobre una partícula con los movimientos. Los resultados muestran predominio de razonamientos tipo Modus Ponens para movimientos unidimensionales y Modus Tollens o Afirmación del Consecuente para movimientos en el plano. Los resultados se discuten desde la Teoría de los Modelos Mentales.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Razonamiento
650
4
|a Inferencias condicionales
650
4
|a Dinámica
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 23564
|a Massa, Marta
773
|g vol. 26, no. extra (2014)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103