Incidencia del trabajo de aula en las ideas de estabilidad e interacción en estudiantes universitarios

En este trabajo se analiza la posible relación entre los resultados de una encuesta de características diagnósticas sobre representaciones acerca de estabilidad e interacciones en especies atómicas, realizada a estudiantes de dos comisiones diferentes de un curso de Química introductoria en la Facul...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cappannini, Osvaldo M.
Other Authors: Espíndola, Carlos
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20201001215038.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2014 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23975  |a Cappannini, Osvaldo M. 
245 1 0 |a Incidencia del trabajo de aula en las ideas de estabilidad e interacción en estudiantes universitarios  |h [recurso electrónico] /  |c Osvaldo Cappannini, Carlos Espíndola. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 29-39) 
500 |a Sección Líneas de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la física 
520 |a En este trabajo se analiza la posible relación entre los resultados de una encuesta de características diagnósticas sobre representaciones acerca de estabilidad e interacciones en especies atómicas, realizada a estudiantes de dos comisiones diferentes de un curso de Química introductoria en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) al finalizar su primer año, y las concepciones de sus respectivos docentes respecto de estos temas, además de su abordaje en el aula. Se encuentran similitudes y notables diferencias entre ambos grupos de la misma cohorte evidenciándose además que, al igual que lo indicado en otros trabajos de investigación, los estudiantes emplean una multiplicidad de modelos en sus respuestas. La particular dispersión observada en los modelos que refleja cada grupo de estudiantes muestra cierta vinculación con las ideas y el trabajo de sus respectivos docentes en el aula, obtenidas a través de entrevistas semiestructuradas y encuestas específicas. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Estabilidad química 
650 4 |a Regla del octeto 
650 4 |a Trabajo de aula 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Interacciones 
700 1 |9 24106  |a Espíndola, Carlos 
773 |g vol. 26, no. extra (2014)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9731  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-10-01 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_26_000000000000000_NO__EXTRA_2014  |7 0  |9 37514  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-10-01  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 26 no. extra 2014  |r 2020-10-01 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9731/10469  |w 2020-10-01  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20004  |d 20002