El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Sobre el aprendizaje (y la enseñanza) del concepto de empuje: un análisis de la dimensión cognitiva y comunicativa de lo que ocurre durante una entrevista grupal
Mucho se ha discutido sobre la validez ecológica de los resultados derivados de las entrevistas personales realizadas en ambientes artificiales en relación a cuánto colaboran en la comprensión de los fenómenos que suceden en ambientes naturales. En este estudio se analizarán segmentos de una entrevi...
|a Sobre el aprendizaje (y la enseñanza) del concepto de empuje:
|b un análisis de la dimensión cognitiva y comunicativa de lo que ocurre durante una entrevista grupal
|h [recurso electrónico] /
|c Laura Buteler, Enrique Coleoni.
300
|a 1 recurso en línea (p. 17-28)
500
|a Sección Líneas de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la física
520
|a Mucho se ha discutido sobre la validez ecológica de los resultados derivados de las entrevistas personales realizadas en ambientes artificiales en relación a cuánto colaboran en la comprensión de los fenómenos que suceden en ambientes naturales. En este estudio se analizarán segmentos de una entrevista grupal a tres estudiantes universitarios mientras resuelven un problema de hidrostática, para mostrar que, aunque realizada fuera del contexto del aula y para fines investigativos, lo que acontece es un fenómeno socio-comunicativo durante el cual se produce construcción colectiva de conocimiento alrededor del concepto de empuje. El foco del análisis está puesto en dos dimensiones: la construcción conceptual que ocurre durante la entrevista (dimensión cognitiva) y el abordaje comunicativo que surge durante el encuentro (dimensión socio-comunicativa). Los resultados del análisis permiten revalorizar los resultados que surgen de entrevistas a pequeños grupos de alumnos con fines investigativos y en contexto fuera del aula, para ser tenidos en cuenta en la enseñanza y el aprendizaje en situaciones de aula real.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Resolución de Problemas
650
4
|a Empuje
650
4
|a Proceso de enseñanza-aprendizaje
650
4
|a Educación superior
700
1
|9 3355
|a Coleoni, Enrique Andrés,
|d 1967-
773
|g vol. 26, no. extra (2014)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103