Física de sentido común: ¿Obstáculo o herramienta?
Las llamadas “concepciones alternativas”, o “misconceptions”, o “concepciones ingenuas” o “primitivas fenomenológicas” (según el marco teórico) son consideradas como obstáculos para el aprendizaje de la física. Desde algunos marcos se pretende que el estudiante reemplace esas ideas por las científic...
Main Author: | Badagnani, Daniel Omar |
---|---|
Format: | Electronic Article |
Language: | Spanish |
Subjects: | |
Online Access: | Texto completo |
Similar Items
-
Primeros avances hacia la comprensión del rol de la interacción con pares y docentes en la evolución del conocimiento privado de la mecánica = first advances towards the understanding of the role of the interaction with peers and teachers in the evolution of private knowledge of mechanics
by: Badagnani, Daniel Omar - Uso del inventario sobre el concepto de fuerza como herramienta para monitorear el cursado de Física I use of the force concept inventory as an assessment tool for a Physics I course
-
¿Cómo predicamos acerca de la energía?: un análisis de la categoría energía según la teoría de Chi
by: Domínguez, María Alejandra -
¿Diversos nombres o diversos problemas? las denominaciones usuales de las concepciones intuitivas
by: Toledo, Bernandino -
Cambio conceptual ontológico: el uso de textos como herramienta para lograrlo = ontological conceptual change: the use of texts as a tool to achieve it
by: Pocoví, María Cecilia