El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Sugestiones para la enseñanza de la física en la formación de profesores para el nivel primario
En base a un estudio de caso llevado a cabo durante un año y medio, en u.na escuela típica de formación de profesores para el nivel primario (Escuela de Magisterio) de Porto Alegre, Brasil, elaboramos una propuesta para la Física en esta habilitación, tanto en lo referido al área curricular como ins...
|a Sugestiones para la enseñanza de la física en la formación de profesores para el nivel primario
|h [recurso electrónico] /
|c Fernanda Ostermann, Marco Antonio Moreira.
300
|a 1 recurso en línea (p. 48-51)
500
|a Sección V RELAEF
520
|a En base a un estudio de caso llevado a cabo durante un año y medio, en u.na escuela típica de formación de profesores para el nivel primario (Escuela de Magisterio) de Porto Alegre, Brasil, elaboramos una propuesta para la Física en esta habilitación, tanto en lo referido al área curricular como instruccional. En términos curriculares sugerimos que la Física, así como la Química y la Biología, en vez de pertenecer al área de formación general de estos futuros docentes, tengan un papel más relevante; teniendo en cuenta que a través de ese curriculum se forma no sólo el alfabetizador y el profesor de Matemática,sino también el profesor en Ciencias.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Didáctica de las ciencias
650
4
|a Curriculum
650
4
|a Formación de docentes
650
4
|a Educación primaria
700
1
|9 23760
|a Moreira, Marco Antonio,
|d 1942-
773
|g vol. 6, no. extraordinario (1993)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103