El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El constructivismo y la formación de la racionalidad Física: una experiencia didáctica
Los procesos de la enseñanza y del aprendizaje involucran,de suyo, dos racionalidades: la del Profesor Y la del Estudiante. Este proceso inicialmente no es de carácter lineal, ni el conocimiento es transmisible de una generación a otra de modo espontáneo. El estudiante de física debe estar compromet...
|a El constructivismo y la formación de la racionalidad Física:
|b una experiencia didáctica
|h [recurso electrónico] /
|c Maria Aragon, Jorge Zamora.
300
|a 1 recurso en línea (p. 33-42)
500
|a Sección V RELAEF
520
|a Los procesos de la enseñanza y del aprendizaje involucran,de suyo, dos racionalidades: la del Profesor Y la del Estudiante. Este proceso inicialmente no es de carácter lineal, ni el conocimiento es transmisible de una generación a otra de modo espontáneo. El estudiante de física debe estar comprometido totalmente con el proceso si desea entender y trabajar en esta disciplina y el profesor es la pieza fundamental, porque es la persona que debe enfrentar al estudiante con sus preteorías, y sus obstáculos epistemológicos los cuales se dan en el ámbito mismo del conocimiento
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Didáctica de las ciencias
650
4
|a Proceso de enseñanza-aprendizaje
650
4
|a Constructivismo
700
1
|9 24081
|a Zamora G., Jorge E.
773
|g vol. 6, no. extraordinario (1993)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103