El constructivismo y la formación de la racionalidad Física: una experiencia didáctica

Los procesos de la enseñanza y del aprendizaje involucran,de suyo, dos racionalidades: la del Profesor Y la del Estudiante. Este proceso inicialmente no es de carácter lineal, ni el conocimiento es transmisible de una generación a otra de modo espontáneo. El estudiante de física debe estar compromet...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: B. de Aragón, María
Other Authors: Zamora G., Jorge E.
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200928144525.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s1993 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 24080  |a B. de Aragón, María 
245 1 3 |a El constructivismo y la formación de la racionalidad Física:  |b una experiencia didáctica  |h [recurso electrónico] /  |c Maria Aragon, Jorge Zamora. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 33-42) 
500 |a Sección V RELAEF 
520 |a Los procesos de la enseñanza y del aprendizaje involucran,de suyo, dos racionalidades: la del Profesor Y la del Estudiante. Este proceso inicialmente no es de carácter lineal, ni el conocimiento es transmisible de una generación a otra de modo espontáneo. El estudiante de física debe estar comprometido totalmente con el proceso si desea entender y trabajar en esta disciplina y el profesor es la pieza fundamental, porque es la persona que debe enfrentar al estudiante con sus preteorías, y sus obstáculos epistemológicos los cuales se dan en el ámbito mismo del conocimiento 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Didáctica de las ciencias 
650 4 |a Proceso de enseñanza-aprendizaje 
650 4 |a Constructivismo 
700 1 |9 24081  |a Zamora G., Jorge E. 
773 |g vol. 6, no. extraordinario (1993)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16174  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-09-28 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_6_000000000000000_NO__EXTRAORDINARIO_1993  |7 0  |9 37204  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-09-28  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 6 no. extraordinario 1993  |r 2020-09-28  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16174/15986  |w 2020-09-28  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19988  |d 19986