El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Control experimental de la eficiencia de la prueba de "corrección fácil" en la evaluación del aprendizaje
En un trabajo anterior se propuso como técnica de evaluación el test llamado de "corrección fácil", prueba de libro abierto donde la técnica objetiva de evaluación por selección se complementa con la exigencia de justificación explícita de cada respuesta. Este trabajo se refiere a una expe...
|a Control experimental de la eficiencia de la prueba de "corrección fácil" en la evaluación del aprendizaje
|h [recurso electrónico] /
|c Leonor Cudmani, Ana Lewin, Marta Danon.
300
|a 1 recurso en línea (p. 67-76)
500
|a Sección Investigación en enseñanza de la física
520
|a En un trabajo anterior se propuso como técnica de evaluación el test llamado de "corrección fácil", prueba de libro abierto donde la técnica objetiva de evaluación por selección se complementa con la exigencia de justificación explícita de cada respuesta. Este trabajo se refiere a una experiencia de medición (realizada en los Laboratorios de Física Experimental 1 y II) para controlar la eficiencia de este tipo de prueba en relación a la objetiva correspondiente. Se trabajó durante 4 períodos lectivos preparando y "ca-librando" el "instrumental de medición": una colección de unos 300 problemas de examen sometidos a control de validez, confiabilidad y poder discriminatorio, etc., mediante el análisis de unas 10.000 pruebas. La comparación final muestras significativas diferencias a favor de la de "corrección fácil", respecto a la prueba objetiva y a la prueba tradicional no estructurada.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Formación de docentes
650
4
|a Evaluación
650
4
|a Laboratorio de física experimental
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Evaluación a libro abierto
700
1
|9 24071
|a F. de Lewin, Ana
700
1
|9 23563
|a Pesa, Marta
773
|g vol. 1, no. 2 (1985)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103