Control experimental de la eficiencia de la prueba de "corrección fácil" en la evaluación del aprendizaje

En un trabajo anterior se propuso como técnica de evaluación el test llamado de "corrección fácil", prueba de libro abierto donde la técnica objetiva de evaluación por selección se complementa con la exigencia de justificación explícita de cada respuesta. Este trabajo se refiere a una expe...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Colombo de Cudmani, Leonor
Other Authors: F. de Lewin, Ana, Pesa, Marta
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200922212922.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s1985 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |a Colombo de Cudmani, Leonor  |9 23016 
245 1 0 |a Control experimental de la eficiencia de la prueba de "corrección fácil" en la evaluación del aprendizaje  |h [recurso electrónico] /  |c Leonor Cudmani, Ana Lewin, Marta Danon. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 67-76) 
500 |a Sección Investigación en enseñanza de la física 
520 |a En un trabajo anterior se propuso como técnica de evaluación el test llamado de "corrección fácil", prueba de libro abierto donde la técnica objetiva de evaluación por selección se complementa con la exigencia de justificación explícita de cada respuesta. Este trabajo se refiere a una experiencia de medición (realizada en los Laboratorios de Física Experimental 1 y II) para controlar la eficiencia de este tipo de prueba en relación a la objetiva correspondiente. Se trabajó durante 4 períodos lectivos preparando y "ca-librando" el "instrumental de medición": una colección de unos 300 problemas de examen sometidos a control de validez, confiabilidad y poder discriminatorio, etc., mediante el análisis de unas 10.000 pruebas. La comparación final muestras significativas diferencias a favor de la de "corrección fácil", respecto a la prueba objetiva y a la prueba tradicional no estructurada. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Formación de docentes 
650 4 |a Evaluación 
650 4 |a Laboratorio de física experimental 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Evaluación a libro abierto 
700 1 |9 24071  |a F. de Lewin, Ana 
700 1 |9 23563  |a Pesa, Marta 
773 |g vol. 1, no. 2 (1985)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15977  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-09-22 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_198500000000000  |7 0  |9 37027  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-09-22  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 2 1985  |r 2020-09-22 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15977/15803  |w 2020-09-22  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19970  |d 19968