Algunos patrones de interpretación espontanea frente a situaciones de dinámica clásica

Este artículo analiza algunos de los patrones de las interpretaciones que los estudiantes hacen de diferentes situaciones de movimiento en Física. Se recogieron ideas y opiniones de más de un millar de estudiantes de diferentes niveles educativos, intentando elaborar un modelo de la forma de razonar...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sebastia, Jose M.
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200916170055.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s1988 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 24065  |a Sebastia, Jose M. 
245 1 0 |a Algunos patrones de interpretación espontanea frente a situaciones de dinámica clásica  |h [recurso electrónico] /  |c J.M Sebastia. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 80-88) 
500 |a Envíos sin sección 
520 |a Este artículo analiza algunos de los patrones de las interpretaciones que los estudiantes hacen de diferentes situaciones de movimiento en Física. Se recogieron ideas y opiniones de más de un millar de estudiantes de diferentes niveles educativos, intentando elaborar un modelo de la forma de razonar de los estudiantes al enfrentarse a estos fenómenos. Algunas reflexiones sobre estos patrones de interpretación y sus relaciones con el cambio conceptual, así corno ciertas sugerencias para la enseñanza de la física son desarrolladas al final de este artículo. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Dinámica clásica 
650 4 |a Didáctica de las ciencias 
650 4 |a Movimiento 
773 |g vol. 2, no. 2 (1988)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16035  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-09-16 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_198800000000000  |7 0  |9 36790  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-09-16  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 2 1988  |r 2020-09-16 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16035/15867  |w 2020-09-16  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19950  |d 19948