Algunos patrones de interpretación espontanea frente a situaciones de dinámica clásica

Este artículo analiza algunos de los patrones de las interpretaciones que los estudiantes hacen de diferentes situaciones de movimiento en Física. Se recogieron ideas y opiniones de más de un millar de estudiantes de diferentes niveles educativos, intentando elaborar un modelo de la forma de razonar...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sebastia, Jose M.
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Este artículo analiza algunos de los patrones de las interpretaciones que los estudiantes hacen de diferentes situaciones de movimiento en Física. Se recogieron ideas y opiniones de más de un millar de estudiantes de diferentes niveles educativos, intentando elaborar un modelo de la forma de razonar de los estudiantes al enfrentarse a estos fenómenos. Algunas reflexiones sobre estos patrones de interpretación y sus relaciones con el cambio conceptual, así corno ciertas sugerencias para la enseñanza de la física son desarrolladas al final de este artículo.
Item Description:Envíos sin sección
Physical Description:1 recurso en línea (p. 80-88)