Una síntesis de las modernas teorías del aprendizaje

Ante algunos de los inconvenientes encontrados en el proceso enseñanza-aprendizaje se considera conveniente y hasta necesario que los docentes conozcan las características psicológicas del que aprende, a fin de ayudarle mejor en la realización de ese proceso activo de adquisición que es el aprendi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Escudero, Consuelo
Other Authors: P. de Facchini, Nelida
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200915190956.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s1990 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23921  |a Escudero, Consuelo 
245 1 0 |a Una síntesis de las modernas teorías del aprendizaje  |h [recurso electrónico] /  |c Consuelo Escudero, Nélida de Facchini. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 30-46) 
500 |a Envíos sin sección 
520 |a Ante algunos de los inconvenientes encontrados en el proceso enseñanza-aprendizaje se considera conveniente y hasta necesario que los docentes conozcan las características psicológicas del que aprende, a fin de ayudarle mejor en la realización de ese proceso activo de adquisición que es el aprendizaje. Para ello se presentan en este artículo en forma sumaria tres grandes corrientes psicológicas con sus principales representantes: Las teorías sociacionistas de estimulo-respuesta (Skinner), las teorías cognoscitivas (Piaget, Ausubel) y las teorías humanistas (Rogers). Se explicitan de cada una de ellas sus principales características. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Teoría sociacionista de estimulo-respuesta 
650 4 |a Proceso enseñanza-aprendizaje 
650 4 |a Psicología del aprendizaje 
650 4 |a Teoría cognoscitiva 
650 4 |a Teoría humanista 
700 1 |9 24061  |a P. de Facchini, Nelida 
773 |g vol. 3, no. 1 (1990)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16058  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-09-15 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_1_199000000000000  |7 0  |9 36782  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-09-15  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 1 1990  |r 2020-09-15 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16058/15890  |w 2020-09-15  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19942  |d 19940