Una perspectiva fenomenológica para la enseñanza del Electromagnetismo a nivel introductorio

Uno de los problemas que se encuentra al abordar la enseñanza de los fenómenos electromagnéticos es el desconocimiento por parte de los estudiantes de una fenomenología que se constituya en un objeto de estudio. La construcción de esta fenomenología a y una primera caracterización de la misma se p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ayala, María Mercedes
Other Authors: Malagón, José Francisco, Lugo, P.
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200909014414.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s1992 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23849  |a Ayala, María Mercedes 
245 1 0 |a Una perspectiva fenomenológica para la enseñanza del Electromagnetismo a nivel introductorio  |h [recurso electrónico] /  |c M. Ayala, F. Malagon, P. Lugo. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 39-44) 
500 |a Sección Investigación y desarrollos en la educación en la física 
520 |a Uno de los problemas que se encuentra al abordar la enseñanza de los fenómenos electromagnéticos es el desconocimiento por parte de los estudiantes de una fenomenología que se constituya en un objeto de estudio. La construcción de esta fenomenología a y una primera caracterización de la misma se plantean -en el presente artículo como un medio que permitirá a los estudiantes iniciará la elaboración de los conceptos base de la teoría electromagnética El proceso se desarrolla en torno a tres problemáticas: los fenómenos de la electricidad por frotamiento (electricidad estática) la corriente eléctrica y su relación con la electricidad estadística y los fenómenos electromagnéticos. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Didáctica de las ciencias 
650 4 |a Electromagnetismo 
650 4 |a Electricidad estática 
700 1 |9 23850  |a Malagón, José Francisco 
700 1 |9 24049  |a Lugo, P. 
773 |g vol. 5, no. 2 (1992)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16107  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-09-09 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_199200000000000  |7 0  |9 36645  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-09-09  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 2 1992  |r 2020-09-09 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16107/15938  |w 2020-09-09  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19919  |d 19917