Una perspectiva fenomenológica para la enseñanza del Electromagnetismo a nivel introductorio

Uno de los problemas que se encuentra al abordar la enseñanza de los fenómenos electromagnéticos es el desconocimiento por parte de los estudiantes de una fenomenología que se constituya en un objeto de estudio. La construcción de esta fenomenología a y una primera caracterización de la misma se p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ayala, María Mercedes
Other Authors: Malagón, José Francisco, Lugo, P.
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Uno de los problemas que se encuentra al abordar la enseñanza de los fenómenos electromagnéticos es el desconocimiento por parte de los estudiantes de una fenomenología que se constituya en un objeto de estudio. La construcción de esta fenomenología a y una primera caracterización de la misma se plantean -en el presente artículo como un medio que permitirá a los estudiantes iniciará la elaboración de los conceptos base de la teoría electromagnética El proceso se desarrolla en torno a tres problemáticas: los fenómenos de la electricidad por frotamiento (electricidad estática) la corriente eléctrica y su relación con la electricidad estadística y los fenómenos electromagnéticos.
Item Description:Sección Investigación y desarrollos en la educación en la física
Physical Description:1 recurso en línea (p. 39-44)