Los laboratorios de Física de ciclos básicos universitarios instrumentados como procesos colectivos de investigación dirigida

Se consideran diversas concepciones sobre el papel asignado a los trabajos prácticos de Laboratorio en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Física. Se parte de una breve descripción de las caractersticas generales adoptadas por las prácticas de Laborotorio en cada una de esas concepciones. Se...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Salinas, Julia
Other Authors: Colombo de Cudmani, Leonor
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20200909012614.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s1992 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
100 1 |9 23017  |a Salinas, Julia 
245 1 4 |a Los laboratorios de Física de ciclos básicos universitarios instrumentados como procesos colectivos de investigación dirigida  |h [recurso electrónico] /  |c J. Salinas de Sandoval L. Colombo de Cudmani. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 10-17) 
500 |a Sección Investigación y desarrollos en la educación en la física 
520 |a Se consideran diversas concepciones sobre el papel asignado a los trabajos prácticos de Laboratorio en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Física. Se parte de una breve descripción de las caractersticas generales adoptadas por las prácticas de Laborotorio en cada una de esas concepciones. Se toman como referencia los modelos teóricos de aprendizaje y los fundamentos epistemológicos empleados en investigación educativa en ciencias, a fin de explicar y analizar críticamente cómo ellos sustentan a cada una de las concepciones consideradas. Finalmente se presenta una propuesta alternativa para los trabajos prácticos de Laboratorio, que pretende insertarlos en una orientación constructivista y operacionalista sobre el aprendizaje de la Física. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Didáctica de las ciencias 
650 4 |a Laboratorio de física 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |9 23016  |a Colombo de Cudmani, Leonor 
773 |g vol. 5, no. 2 (1992)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16105  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2020-09-09 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_2_199200000000000  |7 0  |9 36643  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2020-09-09  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 2 1992  |r 2020-09-09 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16105/15936  |w 2020-09-09  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 19917  |d 19915