Los laboratorios de Física de ciclos básicos universitarios instrumentados como procesos colectivos de investigación dirigida

Se consideran diversas concepciones sobre el papel asignado a los trabajos prácticos de Laboratorio en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Física. Se parte de una breve descripción de las caractersticas generales adoptadas por las prácticas de Laborotorio en cada una de esas concepciones. Se...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Salinas, Julia
Other Authors: Colombo de Cudmani, Leonor
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Se consideran diversas concepciones sobre el papel asignado a los trabajos prácticos de Laboratorio en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Física. Se parte de una breve descripción de las caractersticas generales adoptadas por las prácticas de Laborotorio en cada una de esas concepciones. Se toman como referencia los modelos teóricos de aprendizaje y los fundamentos epistemológicos empleados en investigación educativa en ciencias, a fin de explicar y analizar críticamente cómo ellos sustentan a cada una de las concepciones consideradas. Finalmente se presenta una propuesta alternativa para los trabajos prácticos de Laboratorio, que pretende insertarlos en una orientación constructivista y operacionalista sobre el aprendizaje de la Física.
Item Description:Sección Investigación y desarrollos en la educación en la física
Physical Description:1 recurso en línea (p. 10-17)