El problema de la comunicación conocimiento acción en las metáforas o modelos de profesionalidad docente: primera parte

En este trabajo se plantea el problema metafórico de la "comunicación conocimiento-acción" en educación. Se analiza la incidencia de distintos "paradigmas de la comunicación conocimiento - acción" (el "empírico-analítico o positivista", el "simbólico-interpretativo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Aranega, Carmen P. de
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:En este trabajo se plantea el problema metafórico de la "comunicación conocimiento-acción" en educación. Se analiza la incidencia de distintos "paradigmas de la comunicación conocimiento - acción" (el "empírico-analítico o positivista", el "simbólico-interpretativo", el "crítico" y las transiciones entre los mismos) en las diferentes formas de concebir al docente ("metáforas" o "modelos" de "profesionalidad docente"), en los "modelos de investigación didáctica" y en los de "evaluación de proyectos educativos".
Item Description:Sección Educación
Physical Description:1 recurso en línea (p. 29-36)